

PDI realiza diligencias para evaluar si hay daño ambiental por ingreso de vehículos a la playa
RegionalTitularesTitulares Slide 9 Febrero, 2023 Camila Hermosilla

Indignación causó entre los cibernautas y la comunidad, la viralización de un video en redes sociales que mostraba como una camioneta particular circulaba en la arena, en una zona donde nidifican aves migratorias por su cercanía con el humedal urbano que se ubica en el sector Faro Norte de La Serena.
El registro que se difundió públicamente, se convirtió en evidencia de la presunta destrucción de nidos y hábitat de las aves, para el análisis de la PDI que se hace cargo de la investigación, tras la instrucción del Ministerio Público.
“Detectives de esta unidad, desarrollan las primeras diligencias en coordinación con la fiscalía local de La Serena. El trabajo científico técnico en el sitio del suceso, empadronamientos, levantamiento de cámaras de seguridad, son parte de las técnicas investigativas para reunir las evidencias para la labor de análisis criminal que nos permitirá determinar o descartar si existe daño ambiental”, señaló el subprefecto Francisco Cornejo, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Junto a peritos planimétricos y fotográficos, los detectives realizaron la concurrencia al sector del Faro Norte de la capital regional, con el fin de establecer fehacientemente el sitio del suceso, que aparece en el video que se viralizó y que se ubica en el litoral, que colinda con el humedal urbano y cerca de edificios con acceso peatonal a la playa.
Además de las primeras diligencias realizadas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, se desarrollarán nuevas acciones y diligencias necesarias para establecer si existió daño ambiental, en una zona donde se aprecian ejemplares de aves migratorias nidificando, por lo que también se evaluará la presencia de especialistas de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.
Related posts:
- Directora del INDH, Tarcila Piña: “Efectivamente el Estado tiene una deuda importante tras tres años desde el estallido social “
- Realizan reunión técnica por los trabajos realizados por socavón y aguas servidas en ruta 5 de Coquimbo
- Equipo Frontera de la PDI sigue búsqueda del astrónomo desaparecido desde observatorio
- Seguridad, crisis hídrica y reactivación económica: Cónclave oficialista fija hoja de ruta en la región.
- UF: $36.187,88
- Dólar: $891,73
- Euro: $950,87
- IPC: 0,10%
- UTM: $63.452,00
- Imacec: 1,80%
- Libra de Cobre: 3,76
- Tasa de desempleo: 8,77%