Search
Close this search box.

Armas incautadas por carabineros aumentan en un 23% durante los primeros meses de este 2023

Compartir en:

El balance de armas incautadas se llevó a cabo en Labocar, ubicada a un costado de la 2° Comisaría Coquimbo, donde se dio a conocer que durante los primeros dos meses del año se acumulan un alza de 23% respecto al mismo periodo en el 2022.

En la instancia participaron el General Juan Muñoz, jefe de la IV zona de carabineros, Galo Luna, Delegado Presidencial subrogante y Claudia Assis, Coordinadora Regional de Seguridad Pública. Fue el primero en tomar la palabra y exponer la importancia de estos procedimientos, donde en lo concreto hay 27 armas menos en las calles. Una incautación que tiene un alza de un 23% respecto al 2022, donde a la misma fecha la incautación de armas correspondía a 22.

En la misma línea el General Juan Muñoz, detalló la relevancia de estos procedimientos para la tranquilidad de la ciudadanía:

En cuanto a la consulta, si había forma de saber la procedencia de estas armas, el Jefe de la IV zona de Carabineros explicó que que si bien con las armas de fuego por su número de serie era posible, habían otras como de fogueo que eran adaptadas, las cuales son dificil de rastrear y muy peligrosas además incluso para quienes las utilizan.

Por su parte el Delegado Presidencial Subrogante Galo Luna, valoró el esfuerzo y trabajo realizado por Carabineros, explicando además que desde el gobierno se presentó un plan que se está desarrollando con el nombre “menos armas, más seguridad” , la cual ha ayudado para sacar armas de circulación, lo que va de la mano directa con una mayor sensación de seguridad.

Es importante destacar que también hay una camapaña para entregar armas de forma voluntaria, lo que en la región de Coquimbo alcanza el número de 33 en lo que va del año.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today