Search
Close this search box.

Alcalde de Monte Patria por gran convocatoria al Festival de Anatauma Kullkutaya: “Se transformó en uno de los eventos más importantes de la región”

Compartir en:

Una gran convocatoria logró el retorno a la normalidad del Festival Anatauma Kullkutaya en la comuna de Monte Patria, después de dos años de receso por pandemia, ya que más de 20 mil personas llegaron a la zona para ser parte del tradicional evento de fin de verano. 

El festival en su XV versión contó con la participación de SantaFeria, Arte Elegante, Los Llaneros de la Frontera, Grupo Killén y DJ Perro Waton, junto a DjKing, quienes marcaron la jornada con brillantes presentaciones.

El Alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, en conversación con Guayacán FM, señaló estar muy contento por el resultado que tuvo el festival y por la gran convocatoria de gente que llegó a la comuna.

“El festival fue el plato fuerte del verano, en su XV versión. No solo logramos tener visitantes de la misma comuna, sino que también de Ovalle, La Serena, Coquimbo y de distintos puntos de la región que pudieron venir a disfrutar de este evento, logrando llegar a la cifra de casi 20 mil personas”, comentó Herrera.

El edil de Monte Patria complementó que “gracias al número de asistentes que se logró este año, el Festival de Anatauma Kullkutaya se transforma en el evento artístico y gratuito del verano más importante que se ha dado en la región durante esta temporada estival y eso nos llena de orgullo”.

Herrera también comentó que “el festival contó con una parrilla de artistas consolidados, además de permitir que los artistas locales  tuvieran la participación merecida en el escenario”. Asimismo, indicó que “el evento permitió entregar espacios para la cultura familiar con la seguridad adecuada, para que pudieran disfrutar tranquilamente”.

Finalmente, el alcalde destacó las cifras entregadas por SERNATUR, las que indicaron que la comuna de Monte Patria, durante la temporada de verano 2023, es la que ha recibido una mayor cantidad de nuevos visitantes de toda la región de Coquimbo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo