Resumen policial del fin de semana en la región de Coquimbo Resumen policial del fin de semana en la región de Coquimbo
Hallazgo de cuerpo en el mar en sector de la Pampilla en Coquimbo El sábado 18 de enero, pescadores de Totoralillo, en la comuna... Resumen policial del fin de semana en la región de Coquimbo

Hallazgo de cuerpo en el mar en sector de la Pampilla en Coquimbo

El sábado 18 de enero, pescadores de Totoralillo, en la comuna de Coquimbo, encontraron un cuerpo en el mar que se trataría del menor de 14 años desaparecido desde el 19 de enero, tras caer de roqueríos en sector de Las Peñas en la Pampilla. 

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran investigando el hecho.

El subprefecto German Trigo Sepúlveda, jefe (s) de la brigada de homicidios de La Serena, indicó que tras la solicitud realizada por el fiscal de turno de Coquimbo, se concurrió al sector para investigar los restos óseos encontrados para su respectivo reconocimiento médico criminalista. 

 

A pesar que los familiares han indicado que el cuerpo sí pertenece al menor extraviado, la PDI aún no ha confirmado la información. 

PDI investiga crimen de un hombre por arma de fuego en Tierras Blancas

La PDI investiga el crimen de un hombre por arma de fuego en Tierras Blancas de Coquimbo. El hombre de 26 años fue dejado herido de gravedad afuera del SAR de Tierras Blancas cerca del mediodía de este domingo. donde terminó falleciendo.

El subprefecto German Trigo Sepúlveda, jefe (s) de la brigada de homicidios de La Serena, dio a conocer los detalles de las heridas de la víctima.

 

El jefe de la brigada complementó la información señalando que se continúan con las diligencias policiales para establecer la identidad del o los autores del ilícito.

PDI detuvo a seis integrantes de organización criminal por producción, cultivo y venta de cannabis en Los Vilos

El personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos se desplegó al interior de Quilimari para la detención de seis integrantes de una familia, que usaban propiedades e inmuebles para la producción, cultivo, acopio y la comercialización de cannabis. 

El subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos informó los detalles de la detención del grupo familiar. 

 

El jefe de la Brigada también dio a conocer lo incautado en el operativo, lo que permitió la detención de los imputados.

 

El subprefecto complementó que se logró incautar la cantidad de 2598 plantas de cannabis de diferentes tamaños  y la cantidad de 78 kilos y 980 gr de unidades floridas de cannabis.

Finalmente, los detenidos fueron presentados ante el juzgado de garantía de Los Vilos, procediendo a dejar a los imputados en prisión preventiva por 90 días.

 

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%