Search
Close this search box.

28 colegios y 1 jardín infantil de la región anticipan su ingreso a clases este jueves 23 y viernes 24 de febrero

Compartir en:

Entre el jueves 23 de febrero y el miércoles 08 de marzo ingresarán a clases 771 establecimientos educacionales de la región, con una matrícula de 177.133 estudiantes.

Entre el jueves 23 de febrero y el miércoles 08 de marzo ingresarán a clases más de 177 mil estudiantes de colegios, liceos, jardines infantiles, escuelas especiales y centros de educación de adultos de la región, de dependencia Municipal, Servicio Local Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particular Subvencionada y Particular Pagada.

De acuerdo, al Calendario Escolar Regional 2023 el año lectivo o de clases, debiera iniciarse el viernes 03 de marzo, pero el Ministerio de Educación otorga la flexibilidad a cada establecimiento educacional de todas las dependencias, a determinar y solicitar su día de ingreso a clases.

Así lo informó la seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, que en conjunto al consejo escolar, buscan ayudar a que el inicio del año escolar sea más progresivo.

 

La seremi complementó que “este jueves 23 de febrero ingresarán a clases 1 colegio particular subvencionado y un 1 jardín infantil particular subvencionado de la comuna de La Serena y el viernes 24 de febrero ingresarán a clases 27 colegios, que se distribuyen en: 11 colegios particulares subvencionados de la comuna de La Serena, 6 colegios particulares subvencionados de la comuna de Coquimbo, 3 del Servicio Local Puerto Cordillera de Andacollo y Coquimbo, 3 colegios municipales de Ovalle, 1 colegio particular subvencionado de Ovalle, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca y 1 de Andacollo. El número de colegios va aumentando paulatinamente el lunes 27, martes 28 de febrero y el miércoles 01 de marzo”.

La seremi Cecilia Ramírez también indicó esperar la mejor disposición de los establecimientos para lograr una buena coordinación de regreso a un nuevo año escolar, destacando la disposición de la Corporación Gabriel González Videla.

 

Además, la seremi de Educación realizó el llamado a la buena disposición, de madres, padres y apoderadas (os) para que se coordinen con sus comunidades educativas.

 

Región de Coquimbo

Jueves 23 de febrero

La Serena: Ingresarán a clases 1 colegio y 1 jardín particular subvencionado, que es el colegio Técnico Profesional Florencia Nightingale y el Jardín Infantil My Little Ángel. Matrícula de 509 estudiantes.

Viernes 24 de febrero

Los Vilos: Escuela Especial Diversia particular subvencionada de Los Vilos
Salamanca: Colegio particular subvencionado Corazón de Jesús de Salamanca
Andacollo: Colegio particular subvencionado Parroquial de Andacollo; Colegio Nuestra señora del Rosario de Andacollo del Servicio Local Puerto Cordillera
Ovalle: Escuela Básica José Tomás Ovalle, Escuela Chalinga y Escuela Los Nogales, Departamento Educación Municipal y Escuela particular subvencionada El Arrayán.
Coquimbo: Escuela Lucila Godoy Alcayaga y Escuela de Tambillos del Servicio Local Puerto Cordillera; el colegio Particular San Francisco Javier, Escuela Especial de Trastornos Específicos del Lenguaje Padre Alberto Hurtado, Escuela especial de lenguaje Hamelin, Escuela especial Nueva Esperanza, Escuela especial de lenguaje Cumbre de Palabras y Escuela especial de lenguaje Entretepalabras
La Serena: Colegio Albert Einstein, Colegio Elqui, Colegio San Manuel, Colegio La Misión, Escuela especial de trastornos específicos del lenguaje Oswaldo Guayasamín, Escuela especial de trastornos específicos del lenguaje Andalue, Escuela especial de lenguaje y prebásica Aliwen, Escuela especial de lenguaje Travesía, Escuela especial de trastornos específicos del lenguaje Jardín de Sueños, Escuela especial de lenguaje Antiyal Las Compañías, Escuela especial de lenguaje Santino, y Escuela especial de lenguaje Mi Mundo Ecológico.
Matrícula de 6.057 estudiantes.

Lunes 27 de febrero ingresarán a clases 142 establecimientos y una matrícula de 30.490 estudiantes

Martes 28 de febrero ingresan a clases 39 establecimientos y una matrícula de 15.730 estudiantes.

Miércoles 01 de marzo ingresan a clases 276 establecimientos y una matrícula de 83.978 estudiantes

Jueves 02 de marzo ingresan a clases 31 establecimientos y una matrícula de 8.079 estudiantes

Viernes 03 de marzo ingresan a clases 237 establecimientos con una matrícula de 27.169 estudiantes.

Lunes 06 marzo ingresan a clases 16 establecimientos con una matrícula de 5.069 estudiantes.

Miércoles 08 de marzo ingresa a clases 1 establecimiento con una matrícula de 52 estudiantes

Total regional: 771 establecimientos con una matrícula de 177.133

Jardines infantiles  JUNJI

En la región los 230 jardines infantiles que administra la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI con vacantes para cerca de 4 mil niñas y niños, y que considera a Jardines JUNJI, Jardines de Programas Alternativos y Jardines Vía Transferencia de Fondos que administran municipios tienen contemplado el ingreso a clases para párvulos nuevos el lunes 06 de marzo y para párvulos antiguos el miércoles 08 de marzo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today