Fiestas clandestinas y consumo de drogas: vecinos acusan mal uso de la sede deportiva “River Lider” en Tierras blancas Fiestas clandestinas y consumo de drogas: vecinos acusan mal uso de la sede deportiva “River Lider” en Tierras blancas
Una denuncia ciudadana llegó como mensaje a nuestras redes sociales y que como equipo de prensa hemos tomado, reveló el mal uso de un... Fiestas clandestinas y consumo de drogas: vecinos acusan mal uso de la sede deportiva “River Lider” en Tierras blancas

Una denuncia ciudadana llegó como mensaje a nuestras redes sociales y que como equipo de prensa hemos tomado, reveló el mal uso de un espacio municipal en la comuna de Coquimbo.  La denuncia llega desde el sector de San Ramón en Tierras Blancas, donde vecinos acusan mal uso de la sede social y espacio deportivo “River Lider”, el cual es un comodato que entrega la municipalidad a vecinos para en este caso, de uso deportivo, pero en el cual se estarían realizando además, fiestas ruidosas hasta altas horas de la noche días domingos, incluso vendiendo droga en su interior.

(video enviado como evidencia de como queda la sede vecinal post fiestas nocturnas)

Asunto que tiene con problemas a la comunidad cercana, quienes incluso, habrían recibido amenazas por parte de quienes llevan a cabo estas fiestas molestas. Escuchamos la denuncia en la voz de la señora “Rosa”, parte de la directiva de la Junta de Vecinos de San Ramón en Tierras Blancas.

¿Cuál ha sido la respuesta que han recibido los vecinos desde la municipalidad de Coquimbo, por este mal uso del espacio? Nos cuenta la señora Rosa.

El problema solo se agrava, porque las personas que están haciendo mal uso de esta sede, han amenazado en reiteradas ocasiones a quienes han criticado y demandado su actuar. Siendo el hecho más grave, un intento de incendio al domicilio de la demandante según lo que nos relata.

¿Qué pasa con carabineros, pensarán ustedes? Bueno también nos da cuenta de ello la demandante, que recordemos es parte de la junta de vecinos donde está ubicada esta sede deportiva River líder, que estaría siendo mal usada.

Nos contactamos como medio con Carabineros donde el Capitán Arturo Gregón Rojas, sub comisario de la sub comisaria de Tierras Blancas y esto fue lo que nos declaró

Contactamos también a Cristóbal Reyes, Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Coquimbo, quién aclaró que el Municipio ya estaba al tanto sobre este caso y que ya han tomado seguimiento del caso en una reunión coordinada.

En nuestro programa “Está pasando noticias”, conversamos con el Director de Seguridad Pública David Díaz López, quién se refirió a esta problemática y las soluciones que desde ya ha comenzado a tomar el municipio respecto a este y otros comodatos vecinales que han sido entregados a la comunidad.

La entrevista íntegra se puede revisar en el siguiente enlace desde la hora y 20 minutos a continuación:

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%