Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por secuestro Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por secuestro
El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó este jueves 2 de marzo, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.F.C.C., imputado por... Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputado por secuestro

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó este jueves 2 de marzo, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.F.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de secuestro. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de J.F.C.C. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en las primeras horas de hoy, jueves 2 de marzo de 2023, la víctima, O.S.M.A., caminaba por la quebrada de Talhuén de la comuna de Valle, lugar donde fue abordada por el imputado, quien se movilizaba junto a otros seis sujetos, en una camioneta marca Mitsubishi, modelo L 200. Los agresores le gritaron a O.S.M.A. “alto, policía”, procediendo a darle golpes de pie, puños y con las armas de fuego (pistolas) que portaban, para obligarlo a subir al vehículo y trasladarlo en contra de su voluntad por diversas calles de Ovalle.

En dicho contexto, aproximadamente a la 01.07 hora, al llegar a la calle Diagonal Bellavista, se toparon con personal de Carabineros, lo que aprovechó la víctima para pedir auxilio, por lo que se inició una persecución que concluyó en un callejón de tierra que colinda con la cancha Kiko Rojas, lugar donde la policía logró la detención de J.F.C.C. y liberó a la víctima. Los demás plagiadores logran darse a la fuga.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%