Search
Close this search box.

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por robo con homicidio en Puertas del Mar

Compartir en:

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar prisión preventiva a  F.I.M.M. y S.E.O.A. imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el pasado sábado 4 de marzo en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza ordenó el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario de Huachalalume, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Jorquera Peñaloza sostuvo que “en cuanto a la necesidad de cautela, este -tal como se señaló- por los intervinientes, es uno de los delitos de mayor gravedad que contempla nuestro ordenamiento jurídico. Y es por ello que está castigado con la pena de presidio mayor en su grado máximo, a presidio perpetuo calificado. Y es esta sola circunstancia, la calidad de la pena aplicable al ilícito, y que el actuar de los imputados se evidencia un absoluto desprecio por la vida humana, ya que están dispuestos, para hacerse de un miserable teléfono celular a acabar con la vida de otra persona, este tribunal entiende que la libertad de ambos imputados resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad. Y es por ello que accede a la petición del Ministerio Público y le impone a ambos una media cautelar de prisión preventiva”

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21 horas del pasado 4 de marzo en la vía pública sector Puerta del Mar, La Serena, los imputados F.I.M.M. y S.E.O.A. y otros dos imputados, con el fin de sustraer especies mediante la violencia, procedieron a dar vueltas a bordo de un vehículo conducido por S.E.O.A. por dicho sector de la ciudad en busca de una víctima a la cual sustraer especies, momento en el que percatan de la presencia de la víctima, quien salía de un condominio donde había estado trabajando como gasfiter. Al percatarse que se comunicaba telefónicamente los imputados avanzan en el vehículo unos metros más adelante, se estacionan y bajan. El imputado F.I.M.M. provisto de un puñal de caza, con el cual se aproximó a la víctima, lo intimidó y exigió entregar el teléfono celular, a lo que se negó.

Ante la negativa le propinó cortes en el cuero cabelludo y dos heridas corto penetrantes en la región tóraxica izquierda, provocando que se desplome, para proceder el imputado a sustraer su celular, especie con la cual se devuelve al vehículo donde lo esperan los demás imputados. Una vez en el interior, los todos huyen en el vehículo, mientras F.I.M.M., en presencia de los demás imputados, formateó y sacó el chip del teléfono, guardando el cuchillo ensangrentado en su mochila.

La víctima falleció  momentos después en el hospital de La Serena, producto de las heridas ocasionadas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo