Search
Close this search box.

Realizan doble operativo de desalojo a casas del centro de La Serena

Compartir en:

La municipalidad ha hecho un catastro de 25 espacios deshabilitados en La Serena y de los cuales algunos estarían siendo usados para albergar gente de manera ilegal y otros como focos de inseguridad y delitos.

Un doble operativo se vivió en la mañana de la jornada de hoy en el centro de La Serena, que terminó con 6 detenidos por control de identidad. Estas acciones forman parte de una serie de operativos para el desalojo de sujetos que ocupan de manera ilegal propiedades privadas y espacios de uso público, que ha levantado la Municipalidad de La Serena en conjunto con Carabineros. El primer desalojo fue en un domicilio ubicado en Calle Manuel Antonio Matta llegando a Calle Cristóbal Colón, mientras que el segundo es en una vivienda cercana en las calles Brasil con Matta.

Al hacer ingreso en ambos espacios se dio cuenta que estaban siendo habitados de manera ilegal por personas de nacionalidad chilena, además de manera preliminar se hallaron especies sustraídas de otros domicilios y restos de pruebas de consumo de drogas en el lugar. Vecinos del lugar ya habían alertado a las autoridades sobre la situación de inseguridad que se daba en el sector, acusando que la rotación de personas que se daba al interior de estas viviendas, se prestaba para cometer ilícitos y resguardar algunos delincuentes en su interior.

De esto da cuenta Carlos Villalobos, encargado del inmueble ubicado en calle Matta que fue la primera en ser desalojada y que de cuyo interior se detuvo a  hombres y 1 mujer.

En relación al operativo y sus involucrados habló el Teniente Coronel Juan Escobar de la Primera Comisaría de La Serena, dando cuenta sobre la situación de los individuos que pasaron a control de detención, así como también de un vehículo y motocicleta encontrada al interior de la primera vivienda.

Por su parte el Jefe de Seguridad de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu se refirió al operativo y el catastro que han estado levantando como municipio con los casos de viviendas y espacios utilizados de esta manera en la comuna.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today