Search
Close this search box.

Gobierno remarca su compromiso en impulsar las transformaciones y reformas junto a la ciudadanía

Compartir en:

Con énfasis en avanzar con mayor fuerza en el cumplimiento del Plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el equipo de Gabinete Regional se reunió para hacer un repaso por los principales hitos impulsado por el mandatario en su primer año de gestión.

Y es que durante los últimos doce meses, el trabajo de Gobierno ha sido intenso y complejo, comentó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, pero que ha permitido generar vínculos y contacto con la ciudadanía.

“Pudimos escuchar a personas que no se les oía hace mucho tiempo. Acercarnos e ir al territorio, estar con la comunidad, después de la pandemia, estallido social, inflación y estamos tomando el orden. Tenemos mayor presencia en materia de seguridad y más capacidad para controlar la inflación, con noticias muy positivas para la ciudadanía en las cuales tenemos un despliegue en todo el territorio con nuestros delegados y seremis para abordar las urgencias de la gente”, indicó Quezada.

La autoridad regional remarcó en su mensaje que, pese a las dificultades, éste es un Gobierno Presente y que mantendrá su senda de abrir las puertas al desarrollo, promoviendo la descentralización, profundizando la democracia y dando respuestas a las necesidades de las personas.

Fue así como se avanzó, por ejemplo en las estrategia de Recuperación de Espacios Públicos en La Serena y Coquimbo, la reactivación de pequeñas y medianas empresas, mediante las herramientas del Programa ChileApoya, el Copago Cero, el plan de infraestructura educacional y de Emergencia Habitacional, la implementación del Sistema Nacional de Cuidados y la Ley de Pago Efectivo de Deudas de Pensión de Alimentos, por nombrar algunos hitos.

“Seguiremos preocupados por las personas que han estado durante mucho tiempo muy alejadas del Estado y se sienten abandonadas, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Boric, no los va a dejar solo, no las va a dejar solas y estamos desplegándolos para asistir y acompañar en todo lo necesario”, acotó el Delegado.

El trabajo en terreno seguirá siendo clave. Al iniciar el segundo año de administración se potenciará también el despliegue en los territorios.

En este sentido, la Seremi Vocera de Gobierno, Paulina Mora, subrayó que “nosotros estamos por cumplir todo nuestro programa y están todos los equipos de trabajo para cumplirlo, porque somos un Gobierno transformador. A un año de Gobierno estamos realizando las evaluaciones y poniendo énfasis para este 2023 y así avanzar aún más de lo que hemos avanzando, para llegar a todos los territorios de la región”.

Junto con esto, se reafirma la urgencia de avanzar en las transformaciones contempladas en el plan, de la mano de los movimientos y las fuerzas sociales.

“Tenemos desafíos, la Reforma Tributaria que no pudo ser aprobada en el Congreso nos pone dificultades adicionales, pero vamos a impulsar las reformas a las 40 horas, a poder aumentar y mejorar las pensiones de quienes tienen dificultades, fortalecer el sistema público de salud, avanzar en infraestructura con los hospitales de La Serena, Coquimbo, Illapel, potenciar la red de atención primaria, poder seguir avanzando en el cuidado de los niños y niñas y una serie de prioridades que abordaremos con mucha más fuerza”, remarcó el Delegado Quezada.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo