Search
Close this search box.

Fiscalizan locales nocturnos del centro de La Serena

Compartir en:

Uno de ellos protagonizó una violenta pelea hace unos días atrás. El municipio serenense coordinó el operativo que dejó a 2 establecimientos infraccionados.

Durante la noche de este martes 14 de marzo, se realizó un operativo de seguridad coordinado por el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio serenense, con el apoyo de la PDI y Carabineros, quienes fiscalizaron 3 locales nocturnos (Vip, Copacabana y Club Edith) del centro de La Serena, de los cuales 2 fueron infraccionados. Además, la PDI controló a 17 extranjeras, de las cualesseis fueron denunciadas por ingreso al país por pasos no habilitados.

“Este es un trabajo colaborativo con la Policía de Investigaciones y Carabineros, para fiscalizar y controlar algunas situaciones que han ocurrido en el casco histórico, especialmente en algunos locales nocturnos. Hemos tenido buenos resultados. Entendemos que esta es la forma en la que tenemos actuar frente a estas situaciones, para darle mayor sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos, el resto de los locatarios y la gente que visita estos locales”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana La Serena.

Carabineros e inspectores municipales efectuaron un exhaustivo control para verificar si cumplían con la Ley de Alcoholes y patentes comerciales, en tanto la PDI fiscalizó a cada una de las personas de diferentes nacionalidades que se encontraban en los locales.

“Está enfocado netamente en hacer controles a personas de nacionalidad extranjeras, que lleven consigo toda su documentación en regla y además controles a los comercios donde se expende bebidas alcohólicas y se pueda suscitar algún tipo de delito. Esto se realizó gracias a un análisis previoque se desarrolló al interior de las unidades, tanto de la policía de extranjería, la brigada de delitos sexuales y la brigada de investigación criminal de La Serena, que al final concluye en este operativo”, indicó Dionel Alfaro Hidalgo, Subprefecto de la Policía de Investigaciones de La Serena.

El detalle de las infracciones es, local “VIP Golden Times”, infracción por la responsabilidad de no exhibir el cartel de prohibiciones reglamento Ley 19.925 Artículo 40, en tanto, al establecimiento Club Edith se le cursaron 3 infracciones, por expendio de bebidas alcohólicas sin acompañamiento de alimentos Ley 19.925, Artículo 2 letra C, por realizar expendio de alcohol con patente morosa Ley 19.925 Artículo 5 y por realizar actividad sin permiso municipal al momento de fiscalización Ley de Rentas 3.063 Artículo 23.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today