La Serena: Fiscalía formaliza venta de cocaína base y marihuana, receptación de vehículo y tenencia ilegal de municiones en pasaje cercano a estadio La Serena: Fiscalía formaliza venta de cocaína base y marihuana, receptación de vehículo y tenencia ilegal de municiones en pasaje cercano a estadio
Fiscal resaltó la denuncia de vecinos del sector que pedían intervención en dicha zona del pasaje Almirante Riveros. La Fiscalía de La Serena formalizó... La Serena: Fiscalía formaliza venta de cocaína base y marihuana, receptación de vehículo y tenencia ilegal de municiones en pasaje cercano a estadio

Fiscal resaltó la denuncia de vecinos del sector que pedían intervención en dicha zona del pasaje Almirante Riveros.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a H.H.M.P. y A.X.R.B. en calidad de imputados en un delito de tráfico de cocaína base y marihuana en un domicilio del pasaje Almirante Riveros.

Mediante la denuncia de vecinos y con el apoyo de Carabineros del OS-7 más otras técnicas de investigación que contempla la ley, fue posible detectar la venta de drogas que ocurría en el lugar.

El fiscal de la causa, Nicolás Nicoreanu, dijo que “por denuncias anónimas de vecinos del estadio La Portada, se inició una investigación que culminó con el allanamiento de un domicilio e incautación de drogas, municiones y una moto proveniente de un robo. Dos personas fueron detenidas y formalizadas, y quedaron en prisión preventiva”, informó.

Los hechos formalizados

La Fiscalía imputó que el 15 de marzo recién pasado, a eso de las 16:50 horas, la policía logró entrar y registrar el domicilio – previa orden judicial- y descubrió que los imputados guardaban y mantenían en su poder 139 gramos 800 milígramos de cocaína base en una bacinica, además de dos balanzas y mil bolsas dentro de una caja de cartón.

Además, tenían 230 mil pesos en monedas de 500 pesos; en un florero la policía encontró una bolsa de nylon con 63 gramos brutos de marihuana y al interior de un vehículo de H.H.M.P. dos bolsas con dinero en efectivo que sumó 162 mil 850 pesos, además de otros 40 mil pesos en sus vestimentas.

En tanto, en el living comedor que habitaba A.X.R.B. la policía encontró 800 milígramos de cocaína base, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Carabineros encontró además en una maleta 549 cartuchos de escopeta aptos para el disparo, de diversas marcas y sin autorización, así como una motocicleta que los imputados no podían no conocer su origen desde un robo ocurrido el 19 de diciembre del 2022.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%