El inmueble que forma parte del terreno del estacionamiento del Unimarc a un costado de la Recova habría estando siendo utilizado según vecinos como un foco de inseguridad con robos, microtráfico y otros ilícitos.
Enmarcado en el plan de recuperación de espacios públicos que llevan autoridades a cabo desde el año pasado, el nuevo punto dispuesto a recuperar según lo solicitado por el Alcalde Robert Jacob es La Recova y sus inmediaciones. Es en este contexto que en la jornada de hoy, carabineros en conjunto con seguridad municipal, llevan a cabo un operativo de desalojo de un inmueble utilizado de manera ilegal, ubicado en calle Brasil llegando a Rengifo, específicamente en el estacionamiento del supermercado Unimarc. Este es el cuarto operativo de este tipo realizado en lo que va del año 2023, de un catastro realizado por la Municipalidad de La Serena, de un total de 26 casas no habitadas que hay en el centro de la capital regional y de las cuáles algunas de estas, estarían siendo ocupadas por personas en situación de calle y como focos de delincuencia.
Es el caso de este casa, donde vecinos aseguran la situación era más que complicada debido a los asaltos, robos, y riñas que se generaban por personas que habitaban este espacio de manera ilegal y que cuyas intervenciones sucedían hasta altas horas de la noche, de lunes a lunes. Así lo hizo saber un vecino a nuestro medio, que también expuso otras situaciones complejas.
Por su parte desde Carabineros, el Teniente Coronel Juan Escobar, comisario de la primera comisaría de La Serena, da cuenta sobre el éxito del operativo que terminó con 2 mujeres y un hombre detenidos en calidad de ocupación fragante y que según relata entre los 3 tienen más de 25 causas a su haber.
Finalmente el director de seguridad ciudadana municipal de La Serena, Gonzalo Arceu, relata detalles de esta serie de procedimientos de desalojo que están llevando a cabo, así como también anuncia que estos operativos seguirán sucediendo en el casco histórico de la ciudad.