Search
Close this search box.

En prisión preventiva quedaron imputados de homicidio tentado y tráfico ilícito de drogas en Ovalle

Compartir en:

El Juzgado de Garantía de Ovalle ordenó la prisión preventiva de M.I.O.A., imputado como autor de los delitos de homicidio tentado, porte ilegal de arma de fuego, porte de municiones, receptación de especies y tráfico de drogas.

En la causa se ordenó igual medida cautelar para M.N.R.T., imputado por los delitos de homicidio tentado y tráfico de drogas; y de otros cuatro sujetos – J.A.T.T., M.A.CH.R., M.A.M.R. y E.A.C.S-  imputados por la Fiscalía como autores del delito de tráfico ilícito de drogas.  Ilícitos perpetrados ayer lunes 27 de marzo en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de los seis imputados al Complejo Penitenciario de Huachalalume, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijo en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 9:28 horas del 27 de marzo en la ruta D560, a la altura del kilómetro 12, sector Punilla de la Comuna de Ovalle, personal de Carabineros intentó controlar a cuatro vehículos que transitaban en caravana: el automóvil marca Kia, conducido por el imputado J.A.T.T., acompañado de los imputados M.A.CH.R. como copiloto y M.A.M.R. en el asiento trasero;  el segundo vehículo marca Nissan, conducido por el imputado E.A.C.S.; una camioneta tipo 3/4 color blanco, y en cuarto lugar un automóvil, marca Volkswagen.

Cuando se acerca personal policial de inmediato descendió desde el segundo móvil marca Nisan el imputado M.I.O.A., portando sin autorización y conociendo, o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito, una escopeta calibre 12 y un cinturón de municiones con 14 cartuchos cruzado en el pecho, la que apuntó a Carabineros, quienes desenfundaron sus armas para repeler el ataque, ante lo cual el imputado lanzó el arma de fuego al suelo, y fue detenido.

Asimismo, desde la camioneta 3/4 y del automóvil Volkswagen,  descendieron cuatro sujetos que dispararon contra el personal uniformado logrando la detención de solo uno de ellos, M.N.R.T., mientras que el resto huyó del lugar en los vehículos.

Al proceder a la revisión de los dos primeros vehículos que permanecían en el lugar, el automóvil Kia mantenía en su interior dos radios portátiles y 304 gramos de cannabis sativa. Mientras que el segundo automóvil mantenía dos radios portátiles, un chaleco antibalas y 4 kilos con 280 gramos cannabis sativa. Además, los imputados E.A.C.S., M.A.CH.R. y M.N.R.T. portaban cannabis sativa en sus ropas y carteras.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today