Search
Close this search box.

Dos días durarán las jornadas de limpieza del Parque El Culebrón

Compartir en:

Una nueva jornada de limpieza se desarrolló en el Parque El Culebrón, uno de los pulmones verdes de la comuna de Coquimbo que lamentablemente y de manera constante, recibe basuras, escombros y residuos de inescrupulosos que contaminan el lugar que es hábitat de cientos de especies de aves, fauna marina y vegetación, además de servir como espacio de recreación familiar y deportivo.

El objetivo de la intervención encabezada por la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Coquimbo junto a la empresa Demarco, es dejar impecable esta zona, apelando a la conciencia de las personas para que se mantenga limpia y se proteja.

En este contexto los trabajadores municipales recogieron latas, botellas, neumáticos, animales muertos y restos de pescados, mariscos y escombros, entre otros residuos, en un operativo que se extenderá durante dos jornadas, iniciando a la altura de Avenida Suecia, en el sector de El Olivar Bajo.

El encargado de los recintos municipales de la comuna de Coquimbo, Cristian Gómez, destacó que las acciones son parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se lidera desde la casa consistorial porteña y que buscan devolver los espacios a las familias, además de llamar a la comunidad a tener un cambio cultural respecto del tratamiento de los residuos.

“Esto responde básicamente a un compromiso irrestricto que tiene el alcalde con el cuidado del medio ambiente y con la recuperación de espacios públicos. Esta es una intervención grande que se está haciendo en este espacio en el Parque El Culebrón”, explica Gómez.

El encargado añade que “el alcalde Ali Manouchehri se comprometió con la comunidad y con la gobernadora a realizar limpiezas constantes en este sector (…) El llamado es a cuidar el entorno, este es un sector muy recurrido no solamente por la gente que viene a hacer deporte, sino que también por las familias, tenemos espacios que no hay en otros sectores, tenemos un humedal que es bonito, está lleno de totoras, hay aves silvestres y esos espacios tenemos la obligación como comunidad de protegerlos.”

“PROHIBICIÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS”

Una de las agrupaciones que utiliza los terrenos del Parque El Culebrón, es la Liga Laboral de Fútbol de Coquimbo, una de las más antiguas, que está próxima a cumplir 100 años de vida. Su presidente, Fernando Peñailillo Burgos, comenta que está trabajando mancomunadamente con la municipalidad y uno de sus ejes se relaciona directamente con el cuidado del entorno.

En ese sentido una de las acciones que más destaca, es la prohibición de los 20 clubes que componen la liga, de llevar botellas y envases de plástico, sólo se autorizan las latas de aluminio, las que posteriormente son recicladas.

Empieza comentando que “ayer tuvimos partido y mira cómo está de limpio”. En efecto, el contraste de la limpieza de las canchas con el resto del lugar es evidente. “Hemos tenido hartas reuniones con los señores de Medio Ambiente que estamos en este rato en terreno y que ellos se den cuenta que nosotros mantenemos el terreno lo más limpio posible, estamos contantemente limpiándolo y tratando de cuidar este pulmón verde que es el único que queda en Coquimbo”, puntualizó.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today