Abrazo de Maipú: CORE confía en el gesto simbólico reactive los proyectos del Corredor Bioceánico y el Paso de Agua Negra Abrazo de Maipú: CORE confía en el gesto simbólico reactive los proyectos del Corredor Bioceánico y el Paso de Agua Negra
El gesto entre Bernardo O’Higgins y José de San Martin en el proceso independista, fue rememorado una vez más con el abrazo de los... Abrazo de Maipú: CORE confía en el gesto simbólico reactive los proyectos del Corredor Bioceánico y el Paso de Agua Negra

El gesto entre Bernardo O’Higgins y José de San Martin en el proceso independista, fue rememorado una vez más con el abrazo de los mandatarios de Chile y Argentina, un gesto que desde el CORE esperan que que sea clave para fortalecer la integración regional y para los proyectos del Paso de Agua Negra y el Corredor Bioceánico.

El consejero regional y presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del CORE, Wladimir Pleticosic, mencionó que el gesto conmemorativo deja explicito la necesidad de reactivar la integración de la provincia de San Juan con la región de Coquimbo.

“Es una oportunidad para seguir desarrollando una agenda de integración, colaboración y progreso entre ambos pueblos”, explicó, haciendo hincapié en la necesidad que genera vínculos y políticas en conjunto a los territorios.

Pleticosic subrayó el interés en consolidar los proyectos del Paso de Agua Negra y el Corredor Bioceánico, para establecer la integración física, cultural y social entre los países. “Nos llena de esperanza, ambos pueblos vamos a seguir desarrollando esta lógica de hermandad y de colaboración en el futuro que se nos avecina”, manifestó.

Por su parte, el consejero Marcelo Castagneto, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE, hizo hincapié en que estos proyectos deben ser prioridad para el desarrollo de la región. “Nuestro Gobierno Regional no ha puesto importancia en este proyecto. Tanto así que no tenemos conformada la Unidad de Relaciones Internacionales (URAI) (…)  “Nuestra preocupación es levantar nuevamente este proyecto”, declaró.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%