Search
Close this search box.

Se espera que arriben 95 mil personas a la región: Autoridades invitan a reforzar las medidas de autocuidado en Semana Santa para evitar contagios por Influenza Aviar

Compartir en:

Con el fin de evitar la propagación del virus, y bajo el contexto del primer caso confirmado en un ciudadano de la región de Coquimbo, las autoridades hicieron el llamado a evitar el contacto directo con animales que presenten síntomas de contagio, junto con evitar que los turistas lleven sus mascotas a la playa.

En caso de sospecha de algún ejemplar con Influenza Aviar, avisar de inmediato a la oficina SAG más cercana, llamando al 2 23451100 o escribiendo al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo, Paola Salas, subrayó la importancia de prevenir la manipulación directa con animales que se encuentren fallecidos en la costa, o que presenten síntomas de enfermedad. “El mecanismo de transmisión es de animal a persona, no hay que tocar a las aves ni animales”, explicó.

 

 

Así mismo, la directora regional de Sernapesca, Cecilia Solís, enfatizó el autocuidado en esta Semana Santa y en los próximos meses. “Esta es una emergencia sanitaria nueva para nosotros en el país, estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo, pero también es importante la corresponsabilidad de la comunidad”, mencionó.

 

 

Respecto a los mecanismos de coordinación para enfrentar los contagios en personas, la Seremi declaró que los comités de emergencia en el área de salud se encuentran operativos, por tanto, si tiene dudas o sospecha de contagio debe acudir directamente a la red asistencial.

En relación con el comportamiento de los turistas en este feriado, la directora municipal del Departamento de Salud Fabiola Araya, llamó a que los visitantes disfruten de las bondades de la comuna, sin olvidar las medidas de autocuidado.

 

 

Sobre el estado de la influenza aviar en la región de Coquimbo, El director regional (S) del SAG, Jorge Mautz, indicó que se tienen 4.333 muestras tomadas, fundamentalmente aves costeras, de las cuales, 99% son positivas. “Los municipios costeros nos están ayudando en la recolección de aves”, comentó.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo