Senador Núñez tras “round tuitero” y declaraciones cruzadas  con J. A Kast: “se está incitando a la violencia en mi contra” Senador Núñez tras “round tuitero” y declaraciones cruzadas  con J. A Kast: “se está incitando a la violencia en mi contra”
El ex candidato presidencial estuvo en la zona y utilizó plataforma en diversos medios de comunicación locales para atacar al parlamentario por le Región... Senador Núñez tras “round tuitero” y declaraciones cruzadas  con J. A Kast: “se está incitando a la violencia en mi contra”

El ex candidato presidencial estuvo en la zona y utilizó plataforma en diversos medios de comunicación locales para atacar al parlamentario por le Región de Coquimbo. Comenzó entonces una “guerra” de tuits.

Una serie de declaraciones cruzadas enfrentaron al senador por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, con el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. Este último estuvo de visita en la ciudad de La Serena, y en medios radiales y escritos habló sobre el parlamentario electo con la primera mayoría en las últimas elecciones en la zona.

El representante de extrema derecha calificó a Núñez como un “enemigo” que habría “maltratado a los policías”, lo que el ex diputado no dejó pasar. En Twitter el senador escribió que “Tus declaraciones @joseantoniokast son un discurso de odio, que miente e incita a la violencia en mi contra”. Agregó que “te hago responsable de cualquier agresión que pueda sufrir”.

Kast insistió respondiendo en la misma red social que “A diferencia de usted Senador, que apoyó la violencia en contra de Carabineros y millones de chilenos, nosotros siempre luchamos con ideas y convicciones profundas, jamás con violencia. Seguiremos trabajando para sacarlo del Congreso y derrotar al comunismo en todo Chile”.

Finalmente, el representante de la Región de Coquimbo en el Congreso expuso una misiva de apoyo de diversos dirigentes sociales, concejales, alcaldes, cores, entre otros actores locales. “Comparto declaración pública de autoridades y dirigentes que rechazan discurso de odio en mi contra de @joseantoniokast, que atenta contra la democracia que me dio la primera mayoría en la Región de Coquimbo”.

Consultado por lo ocurrido, el senador Daniel Núñez estima que “es muy lamentable que venga una figura política nacional a instalar acá en la Región de Coquimbo discursos de odio. Lo que se pretende es tratar de asimilar la lucha y el comportamiento que tenemos los comunistas y yo como senador con un supuesto maltrato a carabineros, en un momento en que el país está conmocionado por el asesinato del carabinero Palma”. Para el legislador “se busca que esa rabia se traslade hacia mi persona y eso obviamente es una incitación al odio, a la violencia y a las agresiones. Por eso hemos denunciado esta situación”.

Domingo 14 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%