Search
Close this search box.

Coordinan presencia permanente de Carabineros en sector de Plaza Tenri de La Serena

Compartir en:

Ante la preocupación de la comunidad por hechos de violencia registrados en los últimos días, la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV) se reunió con Carabineros de Chile y Seguridad ciudadana de la Ilustre Municipalidad de La Serena para abordar nuevas estrategias preventivas, pensando en quienes transitan por el sector cercano a Plaza Tenri, en su gran mayoría, estudiantes de diferentes colegios y liceos.

La institución sostenedora de colegios, liceo y jardines infantiles municipales de La Serena, gestionó la presencia de una patrulla y personal policial, quienes estarán de forma permanente  en el lugar, que ya cuenta con la presencia de una caseta de seguridad municipal. Así lo dio a confirmó el Jefe operativo de la Primera comisaría de La Serena, Mayor Juan Carlos Parraguez, indicando que “nosotros comenzamos a aumentar la vigilancia del sector  con un furgón COP que estará de forma permanente durante el día y mayor presencia de funcionarios. La idea es contribuir en la seguridad del sector y  prevención de delitos, en una zona de alta circulación de estudiantes y vecinos.”.

Por su parte,  el Secretario General de la CMGVV, Ernesto Velasco, expuso las  acciones que han realizado para solicitar mayor orden público en los alrededores de los establecimientos educacionales. “Hemos entregado a Fiscalía todos los antecedentes de los cuales disponemos respecto a situaciones que se han producido en el entorno de los colegios para que se puedan llevar a cabo  las respectivas investigaciones. Nosotros tomaremos las herramientas propias del Estado de derecho y de la democracia, para que estas personas no interfieran en las labores educativas que se tienen que desarrollar con seguridad y con plena normalidad.” indicó.

Otro de los puntos tratados es el apoyo de las instituciones de seguridad y convivencia escolar a las comunidades educativas para sus planes de prevención del delito y violencia, seguridad y autocuidado al interior de los establecimientos. Sobre este punto, la directora del Liceo Gabriela Mistral, Drina López, quien estuvo presente en la reunión, indicó que se está trabajando con funcionarios y estudiantes en mejoras de planes internos de convivencia, además de contar con charlas preventivas. “Internamente, que es lo que nos corresponde a nosotros como Liceo, debemos seguir trabajando con nuestros estudiantes, porque estamos enfocados, de todas maneras, a que los niños, niñas y adolescentes entiendan que nuestra sociedad necesita eliminar la violencia. Nosotros debemos aprender y enseñarles a ellos a resolver conflictos a través del diálogo y el respeto, que es lo que nuestra sociedad necesita”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo