Emprendedores de Chungungo celebran su día con nueva Expo Emprendedores de Chungungo celebran su día con nueva Expo
Con un grato ambiente familiar, exquisitos almuerzos con pescados de roca y souvenirs que promueven la flora y fauna de la localidad, este fin... Emprendedores de Chungungo celebran su día con nueva Expo

Con un grato ambiente familiar, exquisitos almuerzos con pescados de roca y souvenirs que promueven la flora y fauna de la localidad, este fin de semana se realizará una nueva versión del tradicional evento, y que, en esta oportunidad, permitirá celebrar el Día del Emprendedor.

Serán 15 emprendedores locales que exhibirán sus productos, entre ellos, una gran variedad de mermeladas del sector El Olivo, artesanías en cuero de pescado, productos elaborados en base a materiales reciclados, cosmética y papelería, además de todos los productos del mar característico del lugar.

“Si vienen para acá se van a sorprender con los ricos pescados de roca, como el blanquillo, la palometa y otros productos característicos, como los ceviches de loco, empanadas de loco y camarón queso”, comentó Carmen Gloria Castillo, de Bazar Emiliano e integrante de la directiva de Expo Chungungo.

La actividad se concentrará entre las 11:00 y 17:00 horas, con diferentes foodtrucks instalados en Espacio Chungungo. “Hay un trabajo en conjunto y una preocupación de todos los emprendedores de la localidad para avanzar y para que las personas se vayan contentas con el servicio que les ofrecemos cuando llegan”, mencionó Magaly Cortés, de Fas Creaciones y Diversión.

Este imperdible panorama forma parte de los proyectos que se están realizando en el “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico de Chungungo”, liderado por Compañía Minera del Pacífico (CMP) y que busca posicionar a la localidad como uno de los principales destinos turísticos de la Región de Coquimbo.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%