Search
Close this search box.

Seremi de Gobierno responde a la oposición por interpelación a Ministra Tohá: “Lo consideramos una pelea política”

Compartir en:

La Seremi de Gobierno de la región de Coquimbo, Paulina Mora, respondió por la críticas de la oposición contra la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. En un documento de 11 puntos, Chile Vamos mencionó argumentos para interpelar a la ministra de Estado, entre ellos “Incapacidad por frenar el avance del crimen organizado” y “poco apoyo a Carabineros”, interpelación aprobada por la Cámara de Diputados.

La Seremi respondió a la acusación  formulándola una estrategia frente a las elecciones al Consejo Constituyente el próximo 7 de mayo. También lo consideró injusto, refiriéndose a una materia tan sensible para la ciudadanía hoy en día. “Nos parece irresponsable que se juegue con el temor de la gente y con esta sensación de inseguridad que sabemos que existe en las comunidades y en las personas”.

Enfatizó en el respaldo a la Ministra y recalcó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha sido uno de los que más ha invertido en seguridad, desde el anuncio por parte del Ministerio de Hacienda el pasado 6 de abril otorgando recursos adicionales por más de USD $1 mil 500 millones y el incremento en el Presupuesto 2023 de y 4.4% para financiar directamente funciones de seguridad y administración de la Justicia.

PLAN CALLES SIN VIOLENCIA

Uno de los proyectos más recientes anunciados por el Gobierno es el plan “Calles sin violencia”, un plan integral que busca intervenir en el crimen organizado en todas sus áreas desde la prevención y que ya está siendo implementado gradualmente en el país. “Si bien se tomó cómo una respuesta a situaciones que acontecieron en el país, esto era algo que estaba planificado.”

En la región de Coquimbo, el plan se empezará a implementar el mes de mayo, en su I fase, centrará sus esfuerzos en la conurbación La Serena-Coquimbo y la comuna de Ovalle, las cuales según registros contienen la mayor cantidad de delitos de crimen organizado.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo