Concesionaria y Carabineros entregan recomendaciones para el tránsito seguro por ruta 43 durante este fin de semana largo Concesionaria y Carabineros entregan recomendaciones para el tránsito seguro por ruta 43 durante este fin de semana largo
Con motivo de un nuevo fin de semana largo, la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí, a cargo del tramo Ovalle – Coquimbo de la... Concesionaria y Carabineros entregan recomendaciones para el tránsito seguro por ruta 43 durante este fin de semana largo

Con motivo de un nuevo fin de semana largo, la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí, a cargo del tramo Ovalle – Coquimbo de la Ruta 43, entregó una serie de recomendaciones a los usuarios a fin de generar conciencia entre los conductores de las medidas de seguridad que deben implementar a la hora de viajar, más aún considerando el aumento en el flujo vehicular que se proyecta entre este viernes 28 abril y el martes 2 de mayo por feriado del Día del Trabajador.

Por tal razón, el Gerente General de la Concesionaria, Fabián Cano, llegó hasta el Peaje Las Cardas, en el Km 34 de la Ruta 43, para entregar, junto al equipo encargado de la operación de la ruta y el apoyo de efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT)
de Carabineros Coquimbo, encabezados por el Teniente Mario Soto, material informativo destinado a promover el autocuidado y, con ello, evitar accidentes.

Al respecto, Cano indicó que la gestión de la compañía está enfocada en la seguridad del usuario, por lo cual reiteró el llamado es a “conducir con precaución, respetando límites de velocidad y siempre atento a las condiciones del tránsito, además del uso del cinturón de seguridad”. Al mismo tiempo, junto llamar al cuidado de la infraestructura vial, Cano instó a los conductores a “planificar los tiempos de viaje y evitar trasladarse en horarios punta”.

De igual modo, el Gerente indicó que se han adoptado medidas para reforzar a los equipos que prestan atención a los usuarios en la plaza de peaje, para que ésta pueda contar con todas sus vías disponibles para dar respuesta a los requerimientos que surjan de la propia y normal
operación de la ruta. A esto se suma mayor disponibilidad de cuadrillas de vigilancia y de conservación vial, encargadas de la limpieza y despeje de las vías.

En tanto, el Teniente Soto valoró el desarrollo de esta iniciativa y la constante coordinación por parte de la Sociedad Concesionaria con Carabineros y los distintos organismos de emergencia de manera regular y, en especial, durante fines de semana largo a fin de “entregar seguridad y tranquilidad a los usuarios durante sus distintos desplazamientos”, más considerando que a la fecha se lamentan 37 fallecidos en accidentes ocurridos en distintos puntos de la región.

Agregó que “nos enfrentamos a una nueva pandemia, la de los accidentes de tránsito”, por lo que reiteró el llamado a conducir con precaución. Por último, junto con invitar a los turistas a recorrer la ruta y conocer las bondades del Valle del Limarí, Cano instó a planificar los viajes con anticipación y a informarse del estado de la ruta y de los números de asistencia vial en la cuenta Twitter (@LimariRuta) y la página web de la concesionaria (rutadellimari.cl).

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%