PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas en Coquimbo tras denuncia ciudadana PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas en Coquimbo tras denuncia ciudadana
Tanto la policía como el municipio de Coquimbo, hicieron un llamado a la comunidad a seguir entregando información de forma anónima y segura, para... PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas en Coquimbo tras denuncia ciudadana

Tanto la policía como el municipio de Coquimbo, hicieron un llamado a la comunidad a seguir entregando información de forma anónima y segura, para lograr aportar a la investigación y detención de quienes se dedican a la venta de drogas en la conurbación.

Un importante golpe al microtráfico en Coquimbo dio la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Unidad de Microtráfico Cero, con la detención de un individuo que distribuía drogas en pequeñas cantidades en la comuna porteña.

Gracias a información otorgada al fono “Denuncia Seguro”, funcionarios de la PDI realizan una investigación y logran determinar que una persona de sexo masculino con antecedentes policiales y penales, efectúa microtráfico de drogas en Coquimbo , producto de ello, se realizan las indagatorias y se logra ubicar a esta persona en su domicilio en La Serena y, posteriormente, se efectúa un control de identidad y se le detiene en flagrancia, decomisando cocaína base, cannabis sativa, municiones y dinero en efectivo, por lo cual el sujeto, pasó a control de detención por orden del Ministerio Público.
Respecto a este operativo, el alcalde Ali Manouchehri, visitó las dependencias de la PDI en Coquimbo, para reunirse con el prefecto José Carrasco y valorar el trabajo que realiza la policía para aportar al combate de la delincuencia y al microtráfico, que dijo, es una lucha que debe darse entre todos.

“Lo más importante acá es el golpe que se le está dando al microtráfico en los barrios, que golpea duro a las familias coquimbanas, que golpea a nuestra juventud y que por supuesto, a través de Policía de Investigaciones y su trabajo con la brigada de Coquimbo nos permite desbaratar este tipo de bandas o personas que cometen estos ilícitos y que le quitan la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas. (…) Hacemos el llamado a los vecinos a que utilicen el canal “Denuncia Seguro”, que permite entregar la información resguardando sus datos personales, para que la policía inicie este tipo de investigaciones, con este tipo de resultados”, indicó el alcalde Manouchehri.

Por su parte, el prefecto de la PDI, José Carrasco agradeció que la comunidad esté utilizando el fono “Denuncia Seguro” *4242, que es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ya que es una herramienta importante para que la policía pueda captar esta información y realizar las diligencias pertinentes.

El prefecto Carrasco, indicó al respecto que “la Policía de Investigaciones de Chile sigue trabajando, comprometida con la comunidad, para hacer frente a esta manifestación del narcotráfico que es el microtráfico (…) Vamos a seguir trabajando para darles la tranquilidad y seguridad que las personas necesitan, para su desarrollo normal, reforzando el compromiso de la PDI a seguir haciéndole frente a las bandas criminales, al crimen organizado. No vamos a descansar hasta enfrentar esta situación con todas las herramientas que la ley nos da junto al Ministerio Público”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%