Search
Close this search box.

Elecciones 7 de mayo: Carabineros dispone del Coliseo de La Serena como punto central para presentar excusas.

Compartir en:
Coliseo 7 de mayo

A vísperas de las elecciones del 7 de mayo se habilitó el Coliseo Monumental como uno de los cinco centros de recepción de excusas en la conurbación La Serena-Coquimbo, para quienes no puedan votar este domingo por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación. Esto en vista de la gran congestión de personas que se han aglomerado en las comisarías durante los procesos pasados, y que ahora, al menos podrán esperar en un lugar cerrado y con sillas para que el trámite no sea tan engorroso.

“Se habilitó el Coliseo Monumental que tendrá 22 personas permanentemente acogiendo estas constancias de manera escrita. Existe, sin embargo, una modalidad a través de Comisaria Virtual (www.comisariavirtual.cl) que agiliza el proceso, pero que de igual forma tiene que validarse ese día”, comentó el jefe de la IV zona, General Juan Muñoz Montero.

A la modalidad virtual se accede con Clave Única, tras esto se presenta la excusa por estar a más de 200 km del local de votación, de ahí, llegará un código que debe presentar de igual forma de manera presencial el día domingo en los recintos de Carabineros habilitados. Esto al menos, agilizará algo el proceso de excusa.

Junto con el Coliseo, se habilitó como centro de recepción de excusas el Polideportivo de Las Compañías y el Centro Comunitario de la Antena, en La Serena, mientras que en Coquimbo son dos los establecimientos dispuestos, el Techado municipal de Coquimbo y el Parque Urbano de Tierras Blancas.

En otras comunas, las comisarias seguirán trabajando como lo han hecho durante los procesos electorales previos, sin embargo, se hace el llamado a que la gente se acerque a estos centros habilitados, debido a que se ha generado un gran operativo y despliegue de personal para recibir y atender a las personas en estos puntos

El horario de atención de los centros de constancias es de 8:00 hasta las 20:00 horas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo