SEREMI MOP se reúne con Ministra de Obras Públicas y Alcalde de Vicuña para retomar conversaciones sobre Ruta 41 CH SEREMI MOP se reúne con Ministra de Obras Públicas y Alcalde de Vicuña para retomar conversaciones sobre Ruta 41 CH
Durante esta jornada, el SEREMI MOP Javier Sandoval se reunió con la Ministra de Obras Públicas Jessica López y el Alcalde de Vicuña, Rafael... SEREMI MOP se reúne con Ministra de Obras Públicas y Alcalde de Vicuña para retomar conversaciones sobre Ruta 41 CH

Durante esta jornada, el SEREMI MOP Javier Sandoval se reunió con la Ministra de Obras Públicas Jessica López y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para retomar las conversaciones respecto a las obras en la Ruta 41 CH y conocer la fuerte inversión que se está realizando por parte del Ministerio.

En la reunión, y en cuanto a las obras en la Ruta 41 CH, el SEREMI MOP recalcó el trabajo mancomunado llevado a cabo en nuestra región y desde el Nivel Central para conseguir los montos necesarios para iniciar la etapa de expropiación de los primeros 3,7 km, “gracias al trabajo realizado en nuestra región y a la coordinación con nuestro Ministerio, pudimos obtener el monto necesario para esta etapa, que alcanzan aproximadamente los 14 mil millones de pesos. Actualmente, se están terminando los procesos administrativos para comenzar las expropiaciones propiamente tal, durante este segundo semestre”, señaló el SEREMI MOP Javier Sandoval.

También, el SEREMI junto al equipo de Vialidad, recalcó la fuerte inversión que se está realizando en la Ruta 41 CH, en cuanto a seguridad vial “esta inversión corresponde a más de 4 mil millones de pesos y que contempla también algo muy importante para la comunidad, que son obras de conservación de 11 intersecciones complejas de la ruta”, añadió Sandoval. Además, durante la reunión sostenida con la Ministra López y el Alcalde Vera, el equipo se refirió a las obras del acceso poniente de Vicuña, que se encuentran en proceso de consulta de pertinencia antes de comenzar el proceso de expropiación.

Por otra parte, también se señaló el estado de las obras del puente Marquesa, cuya inversión estimada es de 10 mil millones de pesos y que, actualmente, se encuentra en proceso la etapa de expropiaciones.

Finalmente, la Secretaria de Estado reafirmó su compromiso y el del Ministerio con las comunas de la región, para lograr mejorar la conectividad y dar una infraestructura pública de calidad a las y los habitantes de la Región de Coquimbo.

Escucha las declaraciones del Seremi MOP Javier Sandoval a continuación.

 

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%