Aprueban $1.831 millones para obras de urbanización en La Serena, cuarteles policiales y bomberos de Salamanca Aprueban $1.831 millones para obras de urbanización en La Serena, cuarteles policiales y bomberos de Salamanca
Importante cartera de proyectos fue priorizada en la última sesión ordinaria del Consejo Regional y se suma a la inversión por más de $29... Aprueban $1.831 millones para obras de urbanización en La Serena, cuarteles policiales y bomberos de Salamanca

Importante cartera de proyectos fue priorizada en la última sesión ordinaria del Consejo Regional y se suma a la inversión por más de $29 mil millones del FNDR de este año.  

Cuatro iniciativas por una inversión superior a los $1.831 millones fueron aprobadas de manera unánime por el Consejo Regional en la última sesión ordinaria, cartera priorizada con carácter de urgente por la gobernadora Krist Naranjo, para destinar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2023 a proyectos de este ítem.

“Esta importante cartera de proyectos viene a reforzar compromisos de nuestra Gobernadora Krist Naranjo en materia de saneamiento sanitario, abastecimiento de agua potable, seguridad con Carabineros y atención de emergencias con bomberos, por eso estamos contentos de que se haya aprobado y seguir avanzando en el desarrollo de nuestra región”, señaló Karina Aguirre, administradora regional.

 

Entre lo aprobado, está la ampliación de obras de urbanización de El Romero en La Serena, por $283 millones, y la adquisición de camiones aljibes para el transporte y abastecimiento por $315 millones, en esta misma comuna.

Además, por más de $302 millones, se aprobaron los recursos para la reposición de cuarteles móviles para las unidades de la IV Zona Coquimbo de Carabineros, una necesidad importante en materia de seguridad que había sido requerida por la comunidad.

Finalmente, en la comuna de Salamanca, se aprobaron cerca de $929 millones para la construcción del Cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillepín.

“Esto obedece a los lineamientos de la gobernadora regional, quien está encima para que las cosas puedan funcionar y de que también estén dentro del programa de gobierno que ella le plantea a la comunidad que la eligió. Queremos resaltar eso porque van iniciativas dentro de la seguridad, dentro del tema hídrico, que son temas relevantes para la región”, destacó Félix Michea, jefe de la división de Planificación de Desarrollo Regional.

 

 

Más de $29 mil millones de inversión el 2023 

 

Desde el Gobierno Regional se destacó la inversión con recursos del FNDR que se ha hecho hasta ahora este año, sumando $29.584 millones en iniciativas tan importantes como el nuevo Programa de Empleabilidad, el Parque Oasis de Andacollo, como otros programas y proyectos que apuntan a la emergencia hídrica, obras básicas y sustentabilidad.

Miércoles 4 de Octubre de 2023
  • UF: $36.202,35
  • Dólar: $914,30
  • Euro: $957,18
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.515,00
  • Imacec: -0,90%
  • Libra de Cobre: 3,62
  • Tasa de desempleo: 9,00%