Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega subsidios de viviendas a 44 familias serenenses Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega subsidios de viviendas a 44 familias serenenses
Los beneficiarios de este subsidio habitacional de la comuna, pertenecientes al tramo 3, podrán acceder a la compra de viviendas nuevas o usadas con... Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega subsidios de viviendas a 44 familias serenenses

Los beneficiarios de este subsidio habitacional de la comuna, pertenecientes al tramo 3, podrán acceder a la compra de viviendas nuevas o usadas con un valor de hasta 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Una cálida y emocionante ceremonia se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de La Serena, en la cual 44 familias postulantes al subsidio de vivienda Clase DS1 recibieron sus certificados. Esta ayuda económica permitirá a estas familias que finalmente puedan acceder a una vivienda propia. 

La entrega de estos subsidios se da en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional y está dirigida a las familias no propietarias de vivienda con capacidad de ahorro, pero que necesitan la ayuda del gobierno para la compra de una.

El Seremi José Manuel Peralta, señaló que “son 44 casas que se van a transformar en hogares y van cumpliendo nuestro Plan de Emergencia Habitacional, son certificados que permiten comprar viviendas antiguas o nuevas y para eso nosotros estamos trabajando intensamente y que además existan ofertas públicas, como los proyectos de integración social. Así que nuestro compromiso junto con entregar el certificado, es apurar la marcha para que los vecinos obtengan lo antes posible una solución habitacional”

Durante la actividad y en conversación con los beneficiarios, manifestaron su alegría con la entrega de los certificados de subsidios con los que podrán obtener sus viviendas. Paulina silva, es una ellas y señaló, “postulé alrededor de siete u ocho veces y la verdad estaba tranquila, porque son tantas veces las que no quedas que te vuelves un poco incrédula, pero obviamente estoy feliz porque es un sueño luego de una larga espera, de ver algo concreto y tener un hogar para mi familia”. También la beneficiaria Miriam Peña comentó “estoy muy feliz, ya tengo la casa, que es la misma en dónde vivo yo y tengo todo listo con el tasador, solo me faltaba el certificado”. 

El concejal Daniel Palominos, quien también asistió a esta entrega señaló que “lo más importante es que se están entregando soluciones habitacionales, y que en la proyección que muestra el Seremi se ve que viene muy importante porque resulta que es un déficit histórico el acceder a una casa, yo pienso que estas actividades son muy reconfortantes justamente para la gente de más escasos recursos que es a quién hay que apuntalar” 

Cabe destacar que esta ceremonia muestra solo una parte de lo que contempla este Plan de Emergencia Habitacional para enfrentar la crisis. Es por esto que también se busca construir 260 mil viviendas a nivel nacional y 12.490 viviendas en la Región de Coquimbo a lo largo de los cuatro años de Gobierno. 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%