Search
Close this search box.

Caso Melissa: veredicto declara culpable a madre por parricidio e incendio y padrastro por abuso sexual.

Compartir en:

El juicio que dictará la sentencia de años de condena se realizará el 27 de mayo del presente año.

Tras 17 días de audiencia del denominado “Caso Melissa”, la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, entregó el veredicto de este caso que conmocionó a la opinión pública tanto a nivel nacional como regional, el 26 de noviembre del 2020. En la instancia fue declarada culpable la madre por los cargos de parricidio consumado e incendio en lugar habitado, mientras que su pareja, el padrastro de la menor, fue acusado de abuso sexual reiterado cuyos actos ocurrieron en el 2014 y el 2020. Siendo este último año en el que fue asesinada la menor de 12 años y que cuyo cuerpo fue siniestrado para ocultar evidencia.

Cabe destacar que tanto la madre de iniciales MA y su pareja de iniciales LS, fueron los únicos imputados en el crimen que impactó el pasado 26 de noviembre del 2020 a la región, y que durante estos dos años, siempre han alegado inocencia. Mientras que la fiscalía apuntaba a la culpabilidad de su madre debido a los celos que causaban en ella su hija y para encubrir los actos de abuso sexual por su padrastro.

Finalmente el tribunal dejó absuelta de los cargos de cómplice de abuso sexual a la madre, declarándola culpable del parricidio de la menor y posterior incendio en lugar habitado. Mientras que el padrastro quedó absuelto por los cargos de violación según las evidencias presentadas por la defensa del SML, siendo declarado culpable de abuso sexual reiterado.

En la oportunidad la Juez del Tribunal Oral, Victoria Gallardo dio a conocer en detalle el veredicto del caso.

En cuanto al veredicto por parte del Ministerio Público, el fiscal regional Adrián Vega declaró que es un día triste para los derechos de la infancia y dió a conocer las penas en años que solicitaron para los imputados de cara a la sentencia final.

María José Duarte abogada querellante del programa apoyo a víctimas y representante del padre biológico de la menor, declaró estar conforme con el veredicto, pero se sumó a las palabras del fiscal regional, diciendo que no hay celebración alguna, ya que nada podrá devolver la vida de la menor.

Por su parte el abogado defensor de la madre M.A, Nicolás Pavez, declaró sorpresa por el veredicto, y que a pesar que son respetuosos con el fallo del tribunal de justicia, estiman que lo más probable es que presenten un recurso de nulidad respecto de este juicio.

En tanto la defensa del acusado L.S, el abogado y defensor penal público de la Región de Coquimbo, Alejandro García, solicitó una prescripción parcial por los hechos de abuso sexual que acusan a su defendido, que en caso de ser aceptada podría bajar la pena en años.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today