Tres hermanos formaban parte de banda dedicada al microtráfico de drogas que fue desarticulada en La Serena Tres hermanos formaban parte de banda dedicada al microtráfico de drogas que fue desarticulada en La Serena
La comunidad vivía bajo una amenaza permanente en la zona ubicada en Avda. 4 Esquinas con Avda. Balmaceda, Avda. Estadio y calle Ernesto Aguirre.... Tres hermanos formaban parte de banda dedicada al microtráfico de drogas que fue desarticulada en La Serena

La comunidad vivía bajo una amenaza permanente en la zona ubicada en Avda. 4 Esquinas con Avda. Balmaceda, Avda. Estadio y calle Ernesto Aguirre. Los ciudadanos denuncian que, en horas de la tarde, comenzaban a llegar los extraños y deambulaban alrededor de un domicilio para adquirir diversas drogas.

Las molestias, delitos y amenazas en el sector residencial y comercial, no paraban hasta de madrugada, y los habitantes de la población advirtieron que los niños y niñas ya no podían salir ni a los juegos de la plaza. La denuncia ciudadana se realizó en una reunión con diversas autoridades y la Prefectura Provincial Elqui encargó la investigación al equipo especialista Microtráfico Cero.

“Detectives de esta unidad especializada, en conjunto con el Ministerio Público, establecen que un grupo familiar compuesto por tres hermanos, una mujer y dos hombres mayores de edad, se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el domicilio y en sus inmediaciones”, señaló el comisario Pablo Pincheira, de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado La Serena.

La Operación “4 Esquinas, intervino el domicilio con el apoyo de diversas unidades de la Prefectura Elqui pasadas las 17 hrs. Mientras los detectives daban cumplimiento a la Orden Judicial de Entrada y Registro a la vivienda, también se desarrollaron controles de identidad a los automovilistas y transeúntes que ingresaban dentro del perímetro.

“Gracias a la ayuda de la comunidad logramos reunir las evidencias de interés criminalístico, mediante diversas técnicas de investigación, análisis criminal, y dar respuesta al requerimiento social planteado en una reunión. Efectivamente ocurrían diversos delitos relacionados con la venta de sustancias ilícitas y los consumidores que deambulan en el sector”, informó el comisario Pincheira.

Este procedimiento dejó cuatro detenidos, chilenos, entre los 39 y 60 años que estaban al interior del inmueble con otros individuos durante el allanamiento de la PDI que incautó cannabis a granel y cocaína base, además de dinero en efectivo. Este grupo familiar quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, 2 imputados por tráfico de drogas, uno por el porte ilegal de arma cortante, y otro imputado, con una orden de detención pendiente por el porte de arma prohibida.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%