Se cansaron de robar inmuebles en La Serena y Coquimbo: Dos sujetos fueron detenidos por robo de locales comerciales en Santiago Se cansaron de robar inmuebles en La Serena y Coquimbo: Dos sujetos fueron detenidos por robo de locales comerciales en Santiago
Dos sujetos, integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al robo de viviendas en la conurbación La Serena y Coquimbo, fueron detenidos en la... Se cansaron de robar inmuebles en La Serena y Coquimbo: Dos sujetos fueron detenidos por robo de locales comerciales en Santiago

Dos sujetos, integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al robo de viviendas en la conurbación La Serena y Coquimbo, fueron detenidos en la región Metropolitana, donde asaltaban locales comerciales.

La organización criminal, integrada sólo por ciudadanos extranjeros, irrumpía con sus miembros armados en los inmuebles de sus víctimas, mediante golpes y amenazas las maniataban para sustraer dinero y diversas especies.

Éste era el modus operandi de una agrupación involucrada en diversos robos con violencia e intimidación, cometidos en la conurbación La Serena – Coquimbo y en la región Metropolitana.

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada de Robos La Serena, explicó que tras diversas diligencias se logró “identificar a los integrantes de esta peligrosa organización delictual por siete robos con intimidación y violencia, cuatro de los delitos cometidos aquí en la conurbación”.

La investigación permitió establecer que la agrupación delictiva dejó la región de Coquimbo para viajar hasta la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, donde irrumpían en locales comerciales.

Tour delictual que tuvo un violento final, ya que en un negocio uno de los miembros de la banda fue abatido por una víctima que usó un arma de fuego, debidamente inscrita, impactando en la cabeza a uno de los imputados.

“Tras la investigación con los detectives logramos reunir la evidencia para gestionar las órdenes de detención ante los tribunales, por la participación de los imputados en diversos robos bastante violentos que cometieron, entre enero y marzo de este año, donde amarraban a sus víctimas y los amenazaban con armas de fuego para robarles”, señaló el Fiscal de Focos Investigativos, Nicolás Shertzer.

Los dos sujetos fueron detenidos uno en el aeropuerto de Santiago y otro en el centro de la capital, quedando a disposición de la fiscalía para la formalización de cargos, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las diligencias para detener al resto de la organización criminal.

Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,48%