Search
Close this search box.

Con banderas negras Feria Modelo de Ovalle se suma protesta contra el comercio ambulante ilegal y delincuencia

Compartir en:

El histórico centro comercial de la comuna de Ovalle levantó banderas negras y exigió medidas para revertir la inundación de comercio ilegal ambulante y la delincuencia.  La Feria Modelo este viernes se sumó a las protestas que afectan a quienes están establecidos, pagan impuestos y patentes comerciales.

El concejal de Ovalle, Carlos Ramos, conversó con Radio Guayacán e indicó que la crisis de seguridad que presenta la capital de la provincia de Limarí se debe a la migración de ambulantes ilegales que salieron de los centros de Coquimbo y La Serena, tras la implementación del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. “Comerciantes establecidos se han visto perjudicados, llegan muchos comerciantes de otros lados de la región a instalarse a las calles y paseos públicos. Lamentablemente hay mucha gente que ni siquiera es de Ovalle, y se han tomado las calles, especialmente Benavente e Independencia”

A lo anterior, se suma la falta de medidas. “Tenemos déficit de fiscalización. Carabineros no pueden dedicar personal exclusivamente para correr el comercio ambulante y dejar de lado las funcionen que tienen de combatir el crimen”, señaló Ramos.

El concejal afirmó no tener conocimiento de posibles soluciones ante la compleja situación, sin embargo, están a la espera de recursos destinados para erradicar el problema desde las calles céntricas de Ovalle.

Escucha la entrevista aquí.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today