Rubén Quezada por continuidad en el cargo: “No tengo aspiraciones de renunciar” Rubén Quezada por continuidad en el cargo: “No tengo aspiraciones de renunciar”
Tras rumores de su renuncia y eventual candidatura a gobernador regional, el delegado Rubén Quezada, conversó con radio Guayacán en donde mostró no tener... Rubén Quezada por continuidad en el cargo: “No tengo aspiraciones de renunciar”

Tras rumores de su renuncia y eventual candidatura a gobernador regional, el delegado Rubén Quezada, conversó con radio Guayacán en donde mostró no tener intenciones de dejar al cargo. “No tengo aspiraciones de renunciar, estoy concentrado en estar cumpliendo mi rol que se ha notado que lo he hecho con harta convicción”.

Ante la negativa a su renuncia, el delegado aseguró que mantendrá su cargo hasta que el Presidente de la República indique que se encuentra capacitado para representar a la región. “Va a depender del Presidente, mi aspiración política es representar al Presidente de la República de la mejor manera posible”, indicó.

El delegado presentó su convicción en lo bien que le ha hecho el presidente Gabriel Boric al país y como tras la pandemia, estallido social y dentro del marco de 50 años del golpe de Estado ha mantenido una reflexión profunda. “Creo que el Presidente tiene el liderazgo y la convicción de poder hacer eso. Es algo que también espero representar en la región”.

 

Electrocorredor La Serena y Coquimbo

 

Luego de la cuenta pública, el delegado abordó los temas puntuales anunciado para la región, y destacó la electromovilidad para la conurbación La Serena y Coquimbo. “Nos estamos haciendo cargo de una necesidad de hace mucho tiempo. El electrocorredor va a venir a generar un mayor transporte público entre la conurbación”, declaró Quezada.

Informó también sobre las dificultades que tuvo el proyecto de Tranvía que no está en carpeta para licitaciones en MOP. “Hay dificultades en la rentabilidad, este tranvía viene por una inversión principalmente privada, es muy difícil asegurar que un privado vaya a hacer el proyecto si es que no existe la rentabilidad”, estableció el delegado.

Finalmente, el delegado presidencial destacó el desafío de avanzar en un proyecto conjunto para el transporte.  “Hay que juntar a obras públicas, transporte, mundo privado, licitaciones o regulación del transporte público y una directriz del Gobierno Regional que ordene y articule esto. Ese desafío, es un ejercicio de responsabilidad, no se puede de una cuenta pública a otra congeniar todos estos actores, muchas que no depende del mismo ejecutivo, en un plazo de un año versus en lo que no se ha podido hacer en más de diez”.

Escucha la entrevista completa aquí

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%