Search
Close this search box.

Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo: “El Seremi del MOP es responsable de dar respuestas a quienes votaron por el proyecto del presidente Boric”

Compartir en:

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, denunció la falta de respuesta frente a las acusaciones que realizó ante los escasos proyectos de infraestructura hídrica y vial en su comuna por parte de la Seremi de Obras Públicas. Además, el edil apuntó a que la falta de respuesta es directa responsabilidad del Seremi de la cartera, Javier Sandoval, y será él quien tendrá que responderle al electorado.

Las reacciones a los anuncios del presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2023 no se hicieron esperar y uno de los primeros en reaccionar a los dichos del mandatario fue el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, quién no estuvo de acuerdo con los anuncios, ya que -según él- en su comuna no existe ninguna ejecución de los proyectos prometidos durante la campaña.

Hoy, el edil de la comuna denunció que todavía no existe una respuesta desde la cartera de Obras Públicas e indicó que “tomar estas decisiones políticas no están para solucionar los problemas ahora, sino que es proyectar el desarrollo de la región hacia el futuro”.

En este sentido, Castillo apuntó como responsable al Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, por la “incapacidad de tomar una postura” frente a la falta de construcción de infraestructura crítica en su comuna y la necesidad urgente de contar con plantas desaladoras y obras viales para el desarrollo de las comunas alejadas de la conurbación.

Castillo al ser consultado por la respuesta del MOP respecto a las desaladoras prometidas durante la campaña del presidente Gabriel Boric para las regiones afectadas por la sequía, el alcalde expresó que no existe respuesta alguna. “No se ha informado sobre su ubicación, capacidad de producción ni tiempo de construcción”.

“Existen detractores en la construcción de este tipo de infraestructura; tanto para las desaladoras en los casos donde se desarrolla la actividad pesquera o de la construcción de embalses, pero si no se hace absolutamente nada, finalmente el Estado va a gastar más llevando agua potable a la gente”, sentenció el alcalde.

Así mismo, indicó que “no es culpa del Presidente Boric o del Seremi que no llueva”, pero sí son responsables -especialmente Sandoval- de dar las respuestas y soluciones que los gobiernos anteriores no supieron darle a la ciudadanía.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today