Diputado Cifuentes: “El gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para combatir esta crisis respiratoria” Diputado Cifuentes: “El gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para combatir esta crisis respiratoria”
El diputado por la región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, en conversación con el programa Ciudad Despierta de Guayacán FM, criticó al Gobierno por la... Diputado Cifuentes: “El gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para combatir esta crisis respiratoria”

El diputado por la región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, en conversación con el programa Ciudad Despierta de Guayacán FM, criticó al Gobierno por la crisis de virus respiratorio que se vive en el país, indicando que ha existido una mala gestión.

“Estamos frente a una crisis muy grave y eso significa que hubo una mala proyección. Yo creo que no se han tomado las medidas adecuadas, pareciera que el gobierno tiene miedo a enfrentar esto con más dureza”, señaló el diputado.

Cifuentes, también apuntó a que la responsabilidad es directamente del Subsecretario de redes asistenciales, Fernando Araos, ya que debió haber previsto esta situación con la experiencia en la pandemia pasada.

“La responsabilidad de esta crisis es el Subsecretario de Salud, ya que está a cargo de todos los centros asistenciales y debió haber previsto esto, en especial con la experiencia en la pandemia por Covid-19”, declaró el parlamentario.

Finalmente, el diputado por la región de Coquimbo complementó que el Ministerio de Salud no ha tenido una campaña potente en vacunas ni en cuidados para la comunidad para aminorar esta crisis.

“El ministerio no ha tenido una política agresiva en vacunas ni en prevención. No ha existido una campaña potente desde el ministerio y la responsabilidad recae en el Subsecretario de redes asistenciales”, indicó Cifuentes.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%