Municipalidad de La Serena implementa la primera escuela de economía circular para emprendedores Municipalidad de La Serena implementa la primera escuela de economía circular para emprendedores
La Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) presentó este lunes la primera escuela de Economía Circular para... Municipalidad de La Serena implementa la primera escuela de economía circular para emprendedores

La Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) presentó este lunes la primera escuela de Economía Circular para emprendedores de la comuna. La iniciativa busca convertir a la comuna en una de las pioneras a nivel nacional y regional en economía sustentable, brindando herramientas a los emprendedores locales para comenzar con el cambio en su matriz productiva.

Al respecto, el edil de la comuna, Roberto Jacob, indicó que “esta es la primera escuela municipal de economía circular, que se trabaja con productos reciclados y reciclables. Los jóvenes recicladores van convirtiendo los residuos en nuevos productos, que se convierten en cosas útiles y que pueden darle muchos usos más”.

“Ahora, dependiendo de cómo le vaya a esta instancia, es que esperamos se pueda repetir todos los años”, indicó el alcalde de la Comuna.

En tanto, Camila Mardones, dueña de La Fábrica Popular -quienes se dedican a la producción a baja escala de gestión de máquinas o sistemas para emprendedores locales- indicó que “nosotros estamos participando como parte de la Red Circular en esta iniciativa, lo que me parece fundamental y muy beneficioso es que se generen conocimientos básicos para fomentar una cultura alrededor de la economía circular y que ojalá todos terminemos remando para el mismo lado, entendiendo que esto no sólo es un beneficio para el planeta, sino que también para nosotros como consumidores”.

Para Felipe Azola, de Reciclo Chile -empresa que se dedica a la gestión de residuos inorgánicos de la región de Coquimbo, como el vidrio- señaló que “nosotros trabajamos con recicladores de base para la recolección de este tipo de material, por lo que nos parece importante que se fomente este tipo de acciones para llegar a distintos emprendedores y que participen de la economía circular”.

Finalmente, el edil de la comuna puntualizó que los y las emprendedoras de la comuna que estén interesados en participar de esta escuela de Economía Circular puedan acercarse a las dependencias de la Dideco de la Municipalidad de La Serena.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%