Search
Close this search box.

Seremi de salud: “El 58% de los virus en la región de Coquimbo corresponden al virus sincicial”

Compartir en:

En las últimas dos semanas ha existido un aumento en los casos de virus respiratorios a nivel nacional. Román Robles, Jefe Subdepto. Gestión Hospitalaria Servicio de Salud de Coquimbo informó que ha existido un aumento de la demanda asistencial regional, pero que se han logrado aumentar la cantidad de camas en los recintos de salud, llegando a 46 camas críticas a nivel regional.

“Hemos aumentado un 100% las camas UCI pediátricas, pasamos de 6 a 12 camas. Y respecto a camas UTI, hemos crecido un 127%, pasamos de 15 a 34 camas al día de hoy”, indicó Robles.

El jefe de la Gestión Hospitalaria de Coquimbo también agregó que “pasamos de tener 142 camas pediátricas a tener 168 camas”.

Respecto a la ocupación de camas, Román Robles indicó que existe un 95% de ocupación de camas críticas pediátricas en la región y sobre un 90% en camas críticas en adultos.

En base al aumento de la circulación viral del virus respiratorio, la seremi de Salud Paola Salas, informó que en la región predomina el virus sincicial, pero que también está presente la Influenza A y B.

“El 58% de los virus son del virus respiratorio sincicial, pero el 18% de los virus corresponde a Influenza A y un 2% es de influenza B, siendo que esta enfermedad tiene una vacuna. Con ella podríamos evitar el 20% de los virus que están enfermando en la región”, indicó la seremi.

La seremi de salud declaró, que en relación a la cifra total de vacunados contra la Influenza en la región corresponde a un 63% y que el grupo de edad de menos vacunados sería mayor de 65 años y menores de 5 años.

“Los mayores de 65 años solo se cuenta con el 52% que han asistido a inmunizarse. Los sigue los niños y niñas entre 6 meses hasta 5 años, en un 60% de vacunados”.

Salas puntualizó, que justamente los niños y niñas entre 6 meses y 5 años son el grupo de edad que más esta concurriendo a las urgencias de los hospitales, es por eso que hace el llamado a llevar a vacunar a los más pequeños.

“Invitamos a los papás a llevar a sus hijos a inmunizarse contra la Influenza a cualquiera de nuestros 50 puntos de vacunación en la región de Coquimbo”, indicó la seremi de salud.

 

Escucha el audio completo del Jefe Subdepto. Gestión Hospitalaria Servicio de Salud de Coquimbo, Román Robles, sobre cifras hospitalarias en la región👇🏼

 

Escucha el audio completo de la seremi de salud de la región de Coquimbo, Paola Salas, sobre cifras de vacunación en la región 👇🏼

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo