Colegio de profesores Coquimbo no descarta sumarse a paro nacional Colegio de profesores Coquimbo no descarta sumarse a paro nacional
El presidente regional del Colegio de Profesores, Mario Sanchez, conversó con radio Guayacán por las paralizaciones en dos establecimientos de la región de Coquimbo... Colegio de profesores Coquimbo no descarta sumarse a paro nacional

El presidente regional del Colegio de Profesores, Mario Sanchez, conversó con radio Guayacán por las paralizaciones en dos establecimientos de la región de Coquimbo y no descartó sumarse una eventual movilización a nivel nacional.

El presidente regional comentó que la deficiencia en la infraestructura de los colegios Jorge Alessandri y Juan Bautista de La Salle, ubicados en la comuna de La Serena, se mantienen paralizados debido a la infraestructura deficiente que presentan los establecimientos y por pagos pendientes hacía docentes de educación parvularia y diferencial.

“No se les ha realizado los pagos previsionales a las profesionales del mundo diferencial y parvulario, arrastran deudas de hasta 57 meses”, argumentó.

Sanchez comentó que la demanda está enfocada hacia la Corporación Gabriel Gonzalez Videla, ya que no ha respondido a las exigencias de los docentes, acusando que no se están ejecutando los presupuestos por parte de los sostenedores.

“Los dineros para compra de insumos de aseo correspondientes al año 2018 llegaron en 2022, ese es el nivel de trabajo, hay deficiencias graves en cuanto a recursos para insumos (…) nosotros le planteamos a la corporación que debía estar ejecutado el 50% de las obra para el retorno a clases (…) nos pasó que una empresa colocó chapas con siliconas y apenas se retornó a clases, después de las elecciones constitucionales, las chapas volaron, es una constante burla por parte de los sostenedores”, manifestó.

En esta línea, Sanchez no descartó que le región sea parte de una movilización nacional y comentó que la decisión se tomará luego de la reunión que mantendrán los delegados este viernes.

“Definiremos que tipo de movilización se llevará a cabo el viernes 16 de junio, las demandas que planteamos no son nuevas, como en el caso de la deuda histórica, esperábamos que en este gobierno se abriera la posibilidad para que se pague esta deuda (…) pero se nos cita a mesas de dialogo que solo dilatan el problema”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación.

 

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%