Search
Close this search box.

CEAZA pronostica evento de altas temperaturas, bajas temperaturas y precipitación en cordillera en la Región de Coquimbo

Compartir en:

De acuerdo a la información emitida por el área meteorológica del CEAZA este viernes 16 de junio da las 13:00 h, se pronostican altas temperaturas para el sábado 17 de Junio en los valles de la región, las temperaturas rondarían los 30°C.

Tomás Caballero, meteorólogo del CEAZA precisa que en cambio, “entre los días domingo 18 y martes 20 de junio se esperan bajas temperaturas durante la mañana, pudiendo alcanzar valores bajo los 2°C y con posibles heladas en los valles costeros e interiores. Además, se esperan precipitaciones débiles de nieve en la cordillera de toda la región el día domingo y el día martes, con montos acumulados máximos de 4 cm”.

De acuerdo al especialista, “las altas temperaturas se asocian a la fase de desarrollo de una vaguada costera, mientras que las bajas temperaturas y la precipitación se producirían por la transición hacia un sistema frontal de pequeña escala ubicado frente a la región de Coquimbo”.

Se recomienda tomar precauciones pertinentes.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today