Search
Close this search box.

10 razones para incluir el caldo de huesos natural en tu alimentación

Compartir en:

Las preparaciones calientes son clásicos de invierno que no pasan de moda, siendo los caldos naturales de huesos, una de las alternativas más recomendadas ya que ofrece beneficios únicos por sobre otros alimentos o recetas y que van mucho más allá de ayudar a la digestión que es algo que se sabe desde hace años.

Pero no hay que equivocarse ya cuando cuando hablamos de los beneficios de un caldo de huesos, estos no son otorgados por aquellos que son sintéticos e industriales y que solemos encontrar en el mercado, ya que estos suelen incluir ingredientes poco saludables tales como acentuadores del sabor como el glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas.

Bajo este contexto, Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertiz en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, ofrece caldos de huesos de pollo que cuenta con características únicas: “nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, el más nutritivo. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena.

Estos caldos vienen en distintas variedades: concentrado solo de hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. Otro aspecto importante de destacar es que, el en caso de los caldos concentrados de pollo, éste sólo contiene agua y huesos y en el caso de los con verduras, solo zanahoria, puerros, pimentón, cebolla y sal.

Los caldos vienen en 2 formatos muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Quien estuvo detrás de crear la fórmula para generar este producto para que fuera nutritivo y delicioso fue Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico no solo en nuestro país, sino que a nivel mundial y, que, a través de sus redes sociales, educa a las personas sobre la cocina no solo en términos de dar con la receta ideal, sino que también para explicar el por qué de determinados procesos en la cocina.

“El hecho de que este caldo solo sea hecho en base a huesos de pollo, hace que tenga un sabor mucho más intenso y sea mucho más nutritivo.  Esta es la solución ideal para reemplazar caldos sintéticos”, explica Heinz Wuth.

El modo de uso de estos caldos es muy simple. Puedes verter directamente el producto congelado, descongelar en refrigeración o calentar durante 20 segundos en el microondas En el caso de los concentrados si derrites el producto totalmente y luego, lo enfrías, gelifica, quedando demostrada toda la proteína y el colágeno biodisponible.

Así, el caldo concentrado de Granja Magdalena se puede añadir de manera directa a tus recetas o incluso puedes utilizarlas como base para salsas. Por otro lado, puedes usar los caldos en arroces y guisos, mezclando el producto en dos partes de agua y un caldo. Ahora si quieres para hacer sopa o consomé, puedes mezclar en tres partes de agua y un caldo.

Y, el caldo líquido que viene en su envase de botella de vidrio de 475 cc, también es muy fácil de usar en todas tus recetas, agregándole textura y sabor a tus preparaciones y, entregándote también la posibilidad de añadir especias, verduras, sal, según a gusto. Es ideal para sopas, guisos, salsas y más, su preparación es tan sencilla como agregar a tus recetas favoritas, en caso de querer un consomé, solo debes calentarlo.

 Bajo esta premisa, acá van 10 razones por las cuales consumir este caldo de huesos aporta a nuestra salud en especial en invierno, en época donde hay más posibilidades de enfermarnos.

1- Aumenta la temperatura corporal: El caldo de huesos, si lo consumes directamente como un consomé, se transforma en un gran aliado para enfrentar las bajas temperaturas de invierno ayudando a que tu cuerpo se mantenga a una temperatura adecuada, lo cual, además de ser agradable, también te ayuda a prevenir resfríos.

2- Hidrata tu cuerpo: En invierno, las personas tienden a tomar menos agua debido a las bajas temperaturas, pero la verdad es que es importante consumir H20 durante todo el año, ya que nuestro cuerpo necesita estar hidratado para su correcto funcionamiento. Y,  debido a que este caldo está hecho en base a agua, ayuda mucho a esta misión de una forma práctica y deliciosa.

3- Es un coayudante para mantener un peso saludable: El caldo de huesos está hecho en base a agua y  es alto en proteínas, por lo que tiene el poder de hacernos sentir saciedad, lo que a la vez, evitará que comamos de más o a deshoras alimentos que son ricos en azúcares y que solo nos aportan calorías extras.

4- Rico en vitaminas y minerales: Estos caldos aportan un concentrado de colágeno, calcio, selenio, ácidos grasos, magnesio, potasio, manganeso, zinc, hierro y vitamina A y K. Se trata de nutrientes que ayudan a que nuestro organismo obtenga la energía que necesita para su buen funcionamiento.

5- Alto en colágeno: Los caldos de huesos de Granja Magdalena ofrecen la mayor concentración de colágeno del mercado y de alta calidad de biodisponibilidad, lo que ayuda a nuestro organismo en múltiples forma, y, entre ellas alivia dolores articulares, previene la pérdida ósea, ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 años. De hecho, el caldo al contener grandes cantidades de calcio, magnesio y otros nutrientes, son esenciales para la formación de huesos sanos.

6- Mejora la digestión: Durante mucho tiempo se vio el caldo de huesos como un tónico digestivo, ya que se ha visto que ayuda a reducir la inflamación del intestino gracias a la glutamina que es un aminoácido que puedes encontrar en los caldos de hueso. Pero,  en los últimos años, hay estudios que apuntan a que el caldo de huesos también beneficiaría a las personas que padecen de colon irritable.

7-Optimiza la función cerebral: El caldo de huesos cuenta con lo que se conocen como grasas saludables, y estas ayudan a mejorar la función cognitiva. Dicho de otro modo, es sin duda un buen combustible para nuestra cognición, concentración y memoria.

8-Mejora nuestra piel: Esto es gracias a que el caldo de huesos contiene una alta calidad de colágeno, pero además contiene otros elementos fundamentales para la salud de la piel de todo nuestro cuerpo, ya que contiene queratina y glicosaminoglicanos, ácido hialurónico, dermatán sulfato que ayuda la elasticidad e hidratación de nuestra piel, así como también a su regeneración.

9- Potencia en sistema inmune: El caldo de huesos natural ayuda a mantener una microbiota saludable, permiténdole al intestino delgado absorber los nutrientes que necesita nuestro organismo y a no permitir el paso de aquellas que son tóxicas y que podrían amenazar nuestras defensas.

10- Ayuda a tener un sueño reparador: Los caldos de huesos contienen glicina que es un neurotransmisor que inhibe o reduce la ansiedad, lo que a la vez nos ayuda a dormir más y mejor, así como también a estar más relajados.

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today