Search
Close this search box.

Bebé de dos meses logra ser dado de alta y volver a su hogar en Chiloé

Compartir en:

Tras sobrevivir un paro cardiorrespiratorio, niño de tan sólo dos meses fue dado de alta y trasladado desde hospital de Coquimbo a su hogar en Castro, en la región de Los Lagos.

El menor llegó desde la Isla Grande de Chiloé el cuatro de junio para ser internado en el recinto de la comuna puerto, convirtiéndose así en el primer niño en ser trasladado a la región de Coquimbo en medio de la contingencia respiratoria.

Alejandra Cortés, médica jefa de la UCI Pediátrica del Hospital de Coquimbo, explicó en qué condiciones llegó el menor al recinto y qué tratamiento recibió.

Joseph Aguilar Mansilla recorrió más de 1.600 kilómetros desde Castro para recuperar su salud junto a su joven madre en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Rafaela Mansilla, desde Chiloé, explicó que recién al quinto día de hospitalización pudo ver los ojos de su hijo abiertos.

El aumento de consultas y hospitalizaciones producto de la circulación viral de enfermedades respiratorias, ha llevado a que la Región de Coquimbo reciba pacientes del sur de nuestro país.
Esto se ha debido, según indicó Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, porque la zona ha sido una de las que más ha reconvertido camas críticas pediátricas a nivel nacional.

De esta forma, Joseph Aguilar Mansilla, de tan sólo dos meses y tras sobrevivir a un paro cardiorrespiratorio, volvió junto a su madre a su hogar en la Isla Grande de Chiloé.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today