Desde Transporte y Salud refuerzan llamado a mantener medidas de autocuidado por aumento de circulación de virus respiratorios Desde Transporte y Salud refuerzan llamado a mantener medidas de autocuidado por aumento de circulación de virus respiratorios
El Seremi (s) de Salud de la región de Coquimbo, Tomás Balaguer, realizó un llamado urgente a la ciudadanía a vacunarse para evitar el... Desde Transporte y Salud refuerzan llamado a mantener medidas de autocuidado por aumento de circulación de virus respiratorios

El Seremi (s) de Salud de la región de Coquimbo, Tomás Balaguer, realizó un llamado urgente a la ciudadanía a vacunarse para evitar el colapso de la red asistencial, a la vez que instó al uso de mascarillas en el transporte público a pesar de la no existencia de la obligatoriedad. Además, Balaguer indicó que, a pesar del pequeño repunte en la vacunación durante los últimos días, todavía existen grupos de riesgo en la región se encuentra por debajo de los índices óptimos.

Durante esta jornada se realizó un operativo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto a la Seremi de Salud de la región de Coquimbo en La Serena, entregando mascarillas a los usuarios del transporte público que así lo quisieran.

En este contexto, el Seremi (s) de Salud de la región de Coquimbo, Tomás Balaguer, indicó que en la región aún existen grupos de riesgo que están muy por debajo del promedio nacional, sobre todo menores entre 1 a 5 años y personas mayores de 65 años.

“Hay grupos de riesgo en la región que todavía están rezagados y que aún no llegamos a los índices óptimos de vacunación, que es cercano al 85%, que es el índice al que queremos llegar. Así que el llamado a toda la población es a cuidarse, cuidar a los suyos y a vacunarse”, señaló Balaguer.

Además, el Seremi de Salud (s) insistió en que la única forma de cortar la cadena de trasmisión de enfermedades respiratorias es vacunándose, tal como se vivió durante la pandemia por Covid 19.

“Está más que demostrado que la vacunación es el sistema más efectivo de evitar y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad y, a todas las personas que se vacunan -sobre todo aquellos grupos más vulnerables como adultos mayores y niños entre 1 a 5 años- evitamos que las enfermedades tengan un carácter grave que pueda producir graves problemas de salud”, indicó Balaguer.

En tanto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Alejandra Maureira, indicó que -por ahora- el uso de mascarillas es una recomendación y no una obligación, pero que como autoridades hacen el llamado a que cada vez más personas hagan uso de la mascarilla en el transporte público.

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%