Search
Close this search box.

Alcalde Manouchehri refuerza apoyo municipal para entregar mayor seguridad en la zona centro

Compartir en:

Un compromiso total para trabajar, de forma conjunta, y apoyar en todo lo que sea necesario a las policías y otras instituciones, manifestó el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, ante la compleja situación que se vive en Chile y también en la comuna en materia de seguridad. 

Es que junto a las diversas acciones que ha desarrollado el municipio, a través de su Dirección de Seguridad Pública, el municipio aceleró los trabajos y está pronto a entregar la garita policial ubicada en avenida Varela, frente al mall, que significará el retorno de Carabineros al centro de la ciudad y con ello, reforzar la seguridad en esta zona.

El alcalde Ali Manouchehri visitó las dependencias de este nuevo recinto, construida con recursos municipales, cuyo inicio se remonta al año 2016 cuando el Serviu, entrega el terreno a Carabineros y el 2018 el municipio inició la construcción, obras que quedaron paralizadas al año siguiente.

Al asumir la actual gestión, rápidamente comenzaron a destrabar el proyecto para hacer entrega de este recinto a Carabineros y que la institución pueda iniciar su despliegue para un tránsito más seguro en la zona céntrica.

“Esto es lo que la gente quiere, acciones concretas. Este proyecto fue postergado, fue demorado y hoy día nosotros estamos ad-portas de poder inaugurarlo. Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado en colaboración con Carabineros, con la Delegación Presidencial y con la Cámara de Comercio para poder resguardar el entorno que tenemos en las calles céntricas. Sabemos que tenemos acontecimientos que son muy lamentables y que terminan a la gente alejando, pero el trabajo que estamos realizando es de recuperar estos espacios públicos y devolvérselo a Coquimbo”, señaló el alcalde Manouchehri.

El jefe comunal reafirmó también el compromiso del municipio en acciones que disminuyan la sensación de inseguridad en toda la comuna, como los patrullajes mixtos con carabineros, instalación de cámaras de televigilancia, operativos en distintos sectores por parte de Seguridad Pública y la instalación de cámaras de seguridad en conjunto con las organizaciones sociales, para recuperar los espacios públicos y la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Pero esto no es todo, porque desde el municipio se reforzará este apoyo, con nuevas colaboraciones a Carabineros en equipos y vehículos. “Ponemos todo a disposición de poder acompañarlos y ayudarlos en mobiliario, en hacer compras de insumos, de todo lo que necesitan las instituciones para poder asegurar la tranquilidad de los vecinos y vecinas en Coquimbo. Seguiremos colaborando, como lo hemos hecho hasta ahora, en este trayecto que se ve dificultoso, que tiene acontecimientos lamentables, pero que en conjunto con los vecinos, con la ciudadanía y con las instituciones no tengo ninguna duda de que lograremos salir adelante”, agregó Manouchehri

Alexis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, acompañó al alcalde en el recorrido por la nueva garita y destacó el trabajo que ha realizado el municipio porteño, desde patrullajes, recuperación de espacios públicos y acompañamiento al comercio y la policía.

“El tema de la delincuencia nos tiene un poco superado, pero no hay inacción en esto y se ha estado trabajando en el tiempo. Como Cámara de Comercio, agradecemos también a la municipalidad, porque está realizando acciones. Hoy estamos revisando este lugar en el centro de Coquimbo, donde va a estar presente Carabineros y se agradece”.

Se espera que en las próximas semanas se concrete la entrega del recinto a la policía uniformada, para que puedan realizar la instalación y comience el despliegue policial por las calles del centro de Coquimbo.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today