Search
Close this search box.

Corte de la Serena ordena a Superintendencia y empresa sanitaria tomar medidas para mitigar malos olores en Peñuelas

Compartir en:
Ante la gestión por parte de la comunidad afectada por  la problemática de malos olores que emana del sistema del alcantarillado, la Corte de Apelaciones de La Serena acogió un recurso de protección a su favor dado que ha sido un tema de años que ha afectado la calidad de vida de los vecinos de este sector.
Junta de Vecinos Villa Los Aromos, Junta de Vecinos Villa Potrerillos, Junta de Vecinos Villa El Salvador, Junta de Vecinos Villa El Agrado de Peñuelas, junta de Vecinos Los Prados de Peñuelas Coquimbo lucharon por años para que se le diera término a esta situación, y hoy el panorama puede ser modificado debido a la resolución del tribunal de alzada
Tras reunirse con parlamentarios, el senador Daniel Núñez valoró el esfuerzo de vecinos y comprometió una reunión con el Superintendente de Servicio Sanitarios nacional y exigir más fiscalización y soluciones definitivas.
El presidente de la Junta de Vecinos Los Prados de Peñuelas, David Fuentes Díaz, reiteró que se seguirán estando presente con este tema, comentando su posición ante posibles escenarios. “Si llegamos hasta la Corte Suprema vamos a presentar nuevos recursos de protección con antecedentes médicos de cómo están siendo dañadas las personas”.
Asimismo se valoró el fallo de la Corte, ya que además puede servir de ejemplo a otras comunidades también afectadas, tal como mencionó la diputada Carolina Tello. “Esto va servir para otros lugares de nuestra región que vivan situaciones similares y habrá compromiso con la comunidad para poder fiscalizar y hacer seguimiento a casos”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo