Search
Close this search box.

Las Seremis de Salud y Trabajo y Previsión Social visitan a empresa Construmart para reforzar los derechos de trabajadores en el marco de alerta sanitaria.

Compartir en:

En el marco de la alerta sanitaria la Seremi de Salud,  Paola Salas junto a la Seremi de Trabajo y Previsión Social Claudia Santander visitaron la empresa Construmart para reforzar las medidas de autocuidado y los derechos laborales ante la presencia de virus respiratorios.

La Seremi de Salud mencionó que la vacunación de la influenza no ha superado el 71% en la región, por lo que la visita contó con un punto de vacunación para los trabajadores de la empresa ante un posible aumento de contagios en personas adultas  y tercera edad.

“somos una de las regiones que estamos bajo el promedio nacional y esto nos tiene muy preocupados porque ya vimos las consecuencias de tener la  población desprotegida para el virus respiratorio sincicial que no tiene vacunas”

Salas mencionó que se está realizando una campaña para que los trabajadores colaboren en la vacunación contra la influencia “tenemos más de 90 puntos de vacunación en la región, la hemos casi duplicado de lo que teníamos los otros años porque no queremos que nos pase lo mismo que ocurrió con los niños”.

Por otro lado,  la Seremi de Trabajo y Previsión Social Claudia Santander  respecto a los derechos de los trabajadores ante enfermedades respiratorias indicó que “los trabajadores pueden pedir permiso por media jornada para acudir a los centros de vacunación y se puede solicitar con dos días de anticipación” indicó.

Además, realzó la importancia de priorizar la salud ante la emergencia sanitaria “nos interesa hacer el llamado tanto  los trabajadores como a los empleadores que entre todos contribuyamos a la salud y la inmunización respecto a estas enfermedades” sostuvo la seremi.

Finalmente, recordó el artículo 206 del código del trabajo que establece que a los trabajadores y el empleador pueda ofrecer la posibilidad de teletrabajo si sus funciones lo permiten “se puede hacer la oferta de teletrabajo sin que eso implique menoscabos en su remuneraciones o en sus condiciones laborales”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today