Search
Close this search box.

Condenan a 12 años de presidio a autor de homicidio ocurrido en La Varilla en junio de 2021

Compartir en:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a I.A.A.D. a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido en julio de 2021, en la localidad de La Varilla.

En fallo unánime, el tribunal dió por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 5:00 horas del 31 de julio de 2021, en el interior de un domicilio ubicado en calle Los Abedules, sector Desierto Florido, La Varilla, comuna de La Serena, I.A.A.D. agredió con una catana a P.J.L.L., propinándole cortes y heridas penetrantes, infiltraciones sanguíneas, desgarros y escoriaciones, lesiones que le causaron la muerte cuando recibía atención médica en el SAMU de Las Compañías.

 El tribunal aplicó, además, a I.A.A.D. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today