Search
Close this search box.

Vecinos de El Valentín en el sector rural de La Serena denuncian que empresa Eletran habría ingresado de forma ilegal a terrenos

Compartir en:

Según indica Marianela, propietaria de un predio al que presuntamente ingresaron trabajadores de la empresa Eletran sin autorización, indica que los funcionario rompieron su cerco para ingresar a la propiedad y realizar los trabajos de líneas de transmisión. Desde la empresa, Bernardita Espinoza gerente general, indica que han cumplido con todas las exigencias que establecen las normas.

Marianela, propietaria de un terreno al que habrían ingresado los trabajadores, detalla la problemática por ingreso no autorizado a su predio botando el cerco.

Además, la propietaria indica tener título de dominio sobre los predios y que están sosteniendo reuniones con la empresa.

Bernardita Espinoza, gerente general de Eletran, detalló el proyecto que están desarrollando en el sector, cumpliendo con las disposiciones que establecen los convenios con el Ministerio de Energía desde el 2017.

Espinoza, también explicó el funcionamiento de las líneas de transmisión.

Finalmente, la gerente de la compañía se refirió a las definiciones de la concesión eléctrica con respecto a predios a intervenir e indemnizaciones por ello y reuniones que han sostenido con propietarios y no propietarios del sector.

Señalar que tanto la Seremi de Energía y de Bienes Nacional se encuentran recabando antecedentes sobre esta situación.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today