Search
Close this search box.

Con 18 nombres agregados se re inaugura memorial de detenidos desparecidos en La Serena

Compartir en:

Esta jornada y, con la presencia del Ministro de Justicia Luis Cordero, se reaperturó el memorial de detenidos desaparecidos y víctimas de la dictadura militar en La Serena.

Esto, en el contexto de los preparativos que está haciendo el Gobierno de Chile para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que marcó el inicio de una dictadura cívico –  militar durante 17 años.

Ana Merino, Presidenta de la Asociación de Familiares de detenidos desaparecidos de La Serena, indicó que es muy importante esta reapertura para mantener en la memoria los lamentables hechos ocurrido hace casi 50 años.

 

Además, Ana Merino se refirió a la idea que está siendo discutida en el Consejo Constitucional para, eventualmente, indultar a lo presos de punta peuco, condenados por crímenes de lesa humanidad.

El Ministro de Justicia, Luis Cordero, destacó la importancia de esclarecer estas situaciones, tomar la responsabilidad de búsqueda que hoy recae en los familiares y relevó la importancia del Plan Nacional de Búsqueda.

Actividad que marce el inicio de las coordinaciones y actividades de lo que será la conmemoración del golpe de Estado ocurrido hace casi 50 años un 11 de septiembre.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today