Search
Close this search box.

Vecinos del sector Oriente de Las Compañías insisten en contar con recorrido interno de locomoción

Compartir en:

En diferentes encuentros que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob ha sostenido con dirigentes sociales le han manifestado la inquietud sobre el aumento de las poblaciones, pero la escaza movilización existente, un grupo de diferentes juntas vecinales y de organizaciones sociales se reunieron con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob donde precisamente se analizaron los principales desafíos que se advierten en este lugar.

La dirigenta Carla Rojas González  presidenta de la Organización Vecinal  Anhelado Oriente valora  el crecimiento de Las Compañías hacia el área de Islón donde en  los últimos años se han entregado soluciones a más de 1.500 familias.

No obstante, también advierte que uno  de los principales problemas que se vislumbran es el transporte. La dirigenta planteó a la autoridad comunal lo complejo que resulta movilizarse al centro de la ciudad o en el mismo sector, sobre todo en las mañanas y al regresar a sus hogares. “Hemos tenido bastante reuniones con la seremía de transportes y se ha dicho que el gremio de movilización ha deslizado que no seríamos muy viable en lo económico”, subrayó.

Pero, esta visión contrasta con el explosivo aumento de la población, donde, incluso, la empresa de microbuses levantó en los últimos años un terminal para sus máquinas. “En el caso de la población Alto Oriente 2 somos 250 viviendas que se entregaron el 14 de septiembre del  2022 y siempre se ha tenido esta problemática desde el Bicentenario 1, 2 y 3 y nosotros somos una de las poblaciones que trajeron más familias, ahí gatillado todo”, enfatizó.

En el lugar lo que más inquieta son las consecuencias futuras,  principalmente cuando las propias autoridades de vivienda anticiparon que se continuará entregando conjuntos habitacionales. “Están a punto de entregar más torres de departamentos y se colocó la primera piedra de la población Esperanza y después se viene un megaproyecto de departamentos, es por ello que nosotros ya necesitamos un recorrido que sea local porque Las Compañías está demasiado grande para tener ciertos recorridos. Necesitamos un servicio que circule sólo por Las Compañías”argumentó.

URGEN PLANES DE MOVILIZACIÓN

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure reconoció el acelerado crecimiento de Las Compañías hacia el oriente. “Crece hacia los  extremos porque en la parte más central no tenemos como y eso significa que necesitamos movilización y que las personas se puedan desplazar hacia los distintos lugares de trabajo, los colegios, consultorios y la verdad es que la locomoción se ha mantenido por muchos años con la misma cantidad de micros y colectivos”, profundizó.

De la misma forma la autoridad reconoció que lo más sensible  es que en los sectores nuevos circula poco transportes mayor y menor,  por lo tanto, quien tiene que ver con esto es la Seremía de transportes quien debe regular las diferentes líneas de colectivos, taxis o micros y ampliar sus recorridos. Las familias no sacan nada con venir a vivir a casas nuevas, sino tienen como llegar a los centros urbanos que les permita acceder a todos los servicios”, argumentó.

En  todo caso las autoridades regionales adelantaron que una de las soluciones para enfrentar la necesidad de los pobladores será la puesta en marcha de los buses eléctricos, donde uno de los recorridos partirá en  lo alto de El Olivar.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo