Poca claridad: Ministra de Obras Públicas visita la región sin definir con certeza plazos de proyectos por Bypass, desaladora o Ruta D-41 Poca claridad: Ministra de Obras Públicas visita la región sin definir con certeza plazos de proyectos por Bypass, desaladora o Ruta D-41
La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó la región de Coquimbo para dar, en teoría, importantes anuncios en materia de proyectos viales como... Poca claridad: Ministra de Obras Públicas visita la región sin definir con certeza plazos de proyectos por Bypass, desaladora o Ruta D-41

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó la región de Coquimbo para dar, en teoría, importantes anuncios en materia de proyectos viales como el bypass o circunvalación en la conurbación La Serena – Coquimbo, plantas desaladoras para la zona, proyectos portuarios e incluso aeronaúticos.

“A la corta o a la larga hay que hacerlos igual”, fue la frase que utilizó la Ministra de Estado para refererirse tanto al proyecto de Bypass por en la Ruta 5 en la conurbación, al tranvía o a los buses eléctricos.

La Ministra, se refirió también al desarrollo en paralelo de proyectos de conectividad, ya sea reimpulsar las vías férreas de la región de Coquimbo, la ejecución de los buses eléctricos o el proyecto de tranvía impulsado por la Gobernadora Naranjo., señalando que es parte del sistema integrado de transporte en la conurbación.

Finalmente, la secretaria de Estado abordó la preocupación por la situación hídrica en la zona, destacando que hay acuerdo en impulsar la planta desaladora y que se está en un punto crítico para echar a andar los proyectos.

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada, indicó que los anuncios de la Ministra corresponde a un  “conjunto de medida que va a permitir desarrollar la región, con foco particular en la conurbación”.

Dudas que deja el paso de la Ministra de Obras Públicas en la región de Coquimbo, ya que no hubo un calendario definido, mecanismos de desarrollo claro de los proyectos, recursos a invertir ni mayores detalles para responder a las problemáticas de la zona.

 

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%