Jornadas de alegría y entretención, vivieron cientos de niños, niñas y sus familias, que fueron parte los días sábado y domingo, del “Barrio kids”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo, que se tomó la zona centro de la ciudad, con variadas actividades deportivas, educativas, de recreación y esparcimiento, para celebrar el Día de la Niñez.
La también llamada “mejor fiesta de agosto”, tuvo lugar desde calle Bilbao hasta González, por Aldunate, en el centro de la ciudad de Coquimbo, hasta donde acudió una masiva concurrencia de personas a disfrutar esta actividad ambientada en la temática gamer. En el sector, fueron habilitados juegos y diversas iniciativas recreacionales y deportivas; además de circo y zonas de comercio. De igual forma, recibió presentaciones artísticas llevadas a cabo en los escenarios montados en las plazas de Armas y Vicuña Mackenna respectivamente, con shows en vivo, como festivales de la voz y la actuación del grupo “Cantando aprendo a hablar”, entre otros.
El alcalde Ali Manouchehri efectuó un positivo balance en torno a los dos días de “Baarrio Kids”. “Estamos muy contentos, lo hemos mencionado en varias oportunidades, la alegría de niñas y niños es algo inigualable, trabajamos por ellos. Generar este tipo de instancia donde participen, tengan actividades, puedan disfrutar y las familias coquimbanas se tomen los espacios, es algo para lo que hemos trabajado arduamente para concretar este lindo evento. La gente se volcó al sector céntrico a disfrutar esta actividad maravillosa; seguimos trabajando por recuperar los espacios públicos para la familia”.
El edil también agradeció el trabajo de los funcionarios para desarrollar la actividad “han hecho una labor increíble, son servidores públicos y lo demuestran con su trabajo para la infancia y compromiso con la gente”.
Impresiones de niñas y niños asistentes
Fernando Cortes, dijo sobre la actividad que “me pareció bien, lindo, divertido lo que más me ha gustado son los personajes corpóreos” indicó, mientras que Mia Villarroel contó que “lo he pasado bien, me gustó como cantan los demás niños, yo me voy a pintar la cara”.
Valentina Guerrero, que participó en el Festival de la Canción Kids expresó sobre lo que vivió en el escenario de la Plaza de Armas que “fue divertido, una bonita experiencia, se siente mucha adrenalina canté Amor Completo de Mon Lafferte”. Daniel Araya por su parte agregó que “me parece bien porque así los niños pueden mostrar el talento a través de la voz, está muy bien organizado el “Barrio Kids”.
Por su parte Fabián Pinto manifestó que “me ha parecido muy bien, aparte soy extranjero y es primera vez que veo algo así, ya que en mi país natal el Día del Niño no se celebra, me pareció increíble, me encantó”. Junto con Fabián estaba su amigo, Gaspar Galleguillos, quien añadió que “la he pasado bien en el “Barrio Kids”, muy lindo, tiene mucho color, me gusta, lo que más me llamó la atención es el escenario la hemos pasado bien, jugando”.
Próximas fechas
La celebración del Día del Niño y la Niña continúa en la comuna de Coquimbo, y el próximo sábado 12 de agosto la iniciativa familiar “Barrio Kid´s” llegará con una jornada de recreación y esparcimiento al sector de Tierras Blancas, donde la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de una serie de actividades organizadas por el municipio porteño al interior del Parque Urbano de la localidad, desde las 10:00 a 16:00 horas.
Posteriormente será el turno de Guanaqueros, el sábado 19 de agosto, a partir de las 10:00 y hasta las 15: 00 horas en la Explanada del muelle del balneario. La actividad a continuación se realizará en Tongoy, en el estadio ubicado en Avenida Guanaqueros con Fundición Sur, de 11: 30 a 17: 00 horas, el domingo 20 de agosto.